El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La CES lamenta la tercera subida consecutiva del paro y pide apoyo para pymes y autónomos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Con agosto son ya tres meses en los que la provincia de Sevilla viene encadenando datos negativos de empleo, según avisa la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), que recuerda que agosto es tradicionalmente un mes en el que "desciende la actividad en la provincia". No obstante, la CES reclama "un apoyo decidido al pequeño y mediano empresario y autónomo en su acceso al crédito", así como una solución a la constante "paralización de infraestructuras".

   El conjunto de la provincia de Sevilla, en concreto, ha cerrado el mes de agosto especialmente mal parada en materia de empleo, dado que al cierre de tal mes la provincia contabilizaba 1.994 parados más que el mes anterior y las listas oficiales del desempleo suman, así, 248.789 personas con esta nueva escalada del paro. En el conjunto de Andalucía, el paro registrado ha descendido en 1.067 personas y en España ha subido en 8.070 personas.

   Merced a este dato, que implica un crecimiento del 0,81 por ciento en el número de parados contabilizados en la provincia, la CES explica que en términos interanuales, la provincia de Sevilla registra 3.535 personas menos inscritas en las listas del desempleo, lo que implica una variación a la baja del 1,4 por ciento en la evolución interanual del paro.

   Para la Confederación de Empresarios de Sevilla son muchos los factores que se unen a la hora de valorar estos datos, a pesar de ser agosto un mes en el que "desciende la actividad en la provincia y de las reformas que se vienen acometiendo por parte del Gobierno".

   Para los empresarios, sigue siendo necesario "seguir apostando por la empresa y continuar la línea emprendida en las reformas fiscal y financiera y en un apoyo decidido al pequeño y mediano empresario y autónomo en su acceso al crédito". Unido a ello, la CES  entiende que Sevilla debe aprovechar sus "grandes oportunidades para ser más competitiva y los empresarios necesitan contar con un clima de apoyo al inversor".

   Aspectos como la falta de inversiones y la paralización de infraestructuras para crecer, "el continuo debate público sobre cualquier proyecto inversor haciendo interminables los plazos de ejecución, la lentitud en los procesos y tramitaciones, costosos e inseguros en tiempo, plazo y forma, etc  son aspectos que en nada benefician a nuestra economía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN