Son un total de 322 días los que han pasada desde la última victoria, hasta que la cosecharon el pasado domingo ante el Lucena. Han tenido que pasar ese número de días, para que los blanquinegros consiguieran arrancar los tres puntos dejos del Municipal Linense, y les ha costa 35 partidos en conseguirlo (las 33 jornadas de la presente temporada, a demás de los dos encuentros de la promoción de ascenso ante el Anguiano y el Mirandés).
Posteriormente, en la promoción de ascenso, los de Baby no ganaron ninguno de los dos choques que disputaron lejos del Municipal Linense. Perdieron 2-1 ante el Anguiano, y pasaron a la siguiente ronda gracias al 1-0 de la ida, y al gol de Coco en tierras riojanas. Posteriormente, en el partido del ascenso empataron a tres en Anduva ante el Mirandés con goles de Fede, Carlos Guerra y Joseph.
En la presente temporada, a los blanquinegros les ha costado un total de 33 jornadas el conseguir la primera victoria lejos de casa, y fue clave al seguir dejando a los de Baby con un hilo de vida, gracias al tanto de Copi en el tiempo de descuento, y que se inició con la remontada con el tanto de Miguélez que empataba el tanto inicial de Sarmiento por parte del Lucena. En esta temporada, uno de los partidos, en los que tuvo más cerca la victoria, fue en ante la Balompédica Conquense cuando en el 90' iban ganando por 0-1 después de que Diego Galiano transformara una pena máxima, pero en el tiempo de añadido los manchegos remontaron el encuentro y los tres puntos se quedaron en la Fuensanta.
Con el triunfo del pasado domingo ante el Lucena, la Balona ha sumado nueve puntos lejos del Municipal Linense, lo que quiere decir que ha caido en diez encuentros, por lo que ir de viaje para los blanquinegros es un auténtico quebradero de cabeza, aunque ya han conseguido superar esa cuenta pendiente.
Presente temporada
De hecho, desde el principio de la temporada, los blanquinegros no empezaron con buen pie lejos de casa, ya que ya tropezaron con la misma piedra desde su primera salida de la presente campaña liguera. En la ciudad del Santo Reino perdieron 3-2 ante el Real Jaén, aunque en la siguiente salida, que fue de forma consecutiva pudieron sumar un punto, pero éso sí primero se adelantó la Balona, y fue el Écija quien consiguió la igualada.
En las siguientes tres salidas, los blanquinegros sumaron tres empates, ante el Roquetas, Racing Portuense y San Fernando.
Pero tras cuatro empates consecutivos, los blanquinegros tan sólo han sido capaz de empatar en una ocasión en ocho encuentros, o lo que es lo mismo tan sólo han sumado un punto de 21 posibles, en sus últimas ocho salidas. Ese punto fue el que sumaron en el choque ante el Poli Ejido pero como en tantas otras ocasiones en aquel encuentro se pusieron 0-2 en el marcador, y los almerienses consiguieron el 2-2, algo que se ha convertido en habitual a lo largo de la presente campaña liguera.
Perdieron por la mínima ante el Linares; 2-0 ante el Puertollano; 3-0 ante el Granada que provocó el cese de José Luis Burgueña como técnico blanquinegro; 2-1, ante el Betis B; 3-0 ante el Marbella; 2-0 ante el Granada 74, mismo resultado que ante el Guadalajara y posteriormente 3-0 ante el Melilla. Precisamente, el choque ante el conjunto melillenses es su última derrota fuera de casa, ya que en la siguiente salida arrancaron un punto en el Alfonso Murube tras empatar 1-1 ante el Ceuta, y por último, ante el Lucena ante quien lograron su primer triunfo de la presente temporada tras derrotar a los cordobeses por 1-2 (con goles de Miguélez y Copi, que le dieron la vuelta al marcador, tras el tanto inicial de Sarmiento para el Lucena).