El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

Más de 1.500 entradas vendidas para la fiesta solidaria del verano

Cáritas organiza la tercera noche de palcos solidarios a favor de los más necesitados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El recinto de llegada de las carreras de caballos ha sido nuevamente el lugar elegido por Cáritas de Sanlúcar para organizar la fiesta solidaria a favor de los más necesitados de Sanlúcar y todo gracias a la cesión por parte de la Sociedad de Carreras de Caballos de nuestra ciudad. La “Fiesta solidaria del Verano”, como han denominado durante dos años seguidos los medios de comunicación tras los éxitos alcanzado, tendrá lugar el próximo sábado 16 de agosto a partir de las 21:30 horas, y contará con la participación de varios artistas encargados de amenizar el encuentro con música en directo. Charanga El Duende junto a Carlos Álvarez (concursante del programa La Copla Canal Sur), Rafael Jiménez, Sweet Decadence, Viernes 13 y el Aires del Camino son algunas de las voces invitadas que han querido participar desinteresadamente en este encuentro.

Más de 1.500 sanluqueños ya han adquirido su entrada donativo, con un coste simbólico de 6 euros. Del mismo modo el servicio de barra y los palcos tendrán precios populares para facilitar asistencia a un evento que ya es todo un éxito gracias a la implicación de las asociaciones, empresas y hermandades de la localidad, que no han dudado en participar en esta iniciativa y por supuesto con la colaboración de la obra social de la entidad La Caixa un año más.

Aún así, según ha explicado el Director de Cáritas, Eduardo Merino, que se muestra satisfecho por la acogida de esta 3ª noche de palcos solidaria, “se espera que a lo largo de esta semana se vaya sumando gente y alcanzar la cifra de 2.000 personas”. Las entradas se podrán adquirir hasta el mismo día de la fiesta en la taquilla del recinto.

Gracias a la recaudación de la noche, Cáritas podrá continuar con su labor en la localidad en un contexto más difícil si cabe por el azote de la crisis que sufre nuestra ciudad. En 2013 se acogieron a más de 1.300 familias sanluqueñas para atenderles con alimentos, luz, agua, farmacia, butano, ropa, material escolar  y algunos pagos de ayudas a alquileres, a casas que sufrieron incendio y arreglos de otras para su adecuación por insalubridad. Según los datos oficiales facilitados por la entidad, Caritas Sanlúcar ayudó a estas familias en más de 300.000 €. Merino destacó que “para poder ayudar a nuestros hermanos es muy importante la organización de eventos de este calado social con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a estas familias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN