Una mujer de 88 años y un hombre de 47 años han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio desatado en su vivienda cuando, al parecer, a la anciana se le ha caído una cerilla encendida sobre el colchón de la cama de su dormitorio.
Ambos han sido trasladados al centro de salud de Roquetas de Mar (Almería) tras ser atendidos en el lugar por los sanitarios del 061 que, si bien al principio decidieron su evacuación al Hospital de Poniente, finalmente han decidido derivarlos ante la buena evolución de su estado de salud.
El fuego se ha iniciado a las 11,30 horas en un inmueble ubicado en el número 2 de la calle Granados del municipio roquetero, según ha indicado a Europa Press un portavoz del servicio unificado de emergencias 112.
Al lugar se han desplazado efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, 061 y bomberos que, si bien las llamas han podido ser extinguidas por los vecinos, han permanecido en la zona para labores de refresco y aireado ya que el incendio ha generado bastante humo.