El convenio establece un marco de cooperación entre ambas instituciones, para iniciar acciones formativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico del municipio y a la mejora de la cualificación profesional de la población, en base a la economía social.
Entre las primeras medidas que se pondrán en marcha, destaca la dinamización del sector de la educación infantil dentro de la ciudad. Ahora existe una importante demanda de guarderías y la creación de cooperativas centradas en esta materia sería una alternativa posible para cubrir esta necesidad.
Rocío Melgar explica que “Faecta, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la delegación de Fomento Económico y Empleo apostamos por el cooperativismo como una solución tanto para paliar el desempleo como para satisfacer la demanda existente”.
Melgar agradece la colaboración que viene prestando FAECTA a la delegación de Fomento Económico y Empleo, “en cuanto a la formación de alumnos pertenecientes a los distintos talleres formativos que ponemos en marcha”.
El presidente de Faecta se muestra satisfecho con la atención que reciben desde el Consistorio y, por ello, ha dado las gracias públicamente.