Un total de 36 calles de la ciudad serán las beneficiarias del Plan de Asfaltado presentado ayer por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que suma una inversión aproximada de 1,5 millones de euros.
Se trata del tercer plan de su mandato en el Ayuntamiento y lo hizo público en la calle Vicente Montuno, en el barrio de San Ildefonso, al ser ésta una de las zonas en las que se intervendrá. Concretamente se invertirán 110.000 euros para solucionar la estrechez de las aceras.
También se intervendrá en la calle Juanito el Practicante, en el casco antiguo, donde invertirán 345.000 euros (remanente de tesorería).
La última de las calles en la que se actuará será en la de 'Virgen de la Cabeza', en el próximo mes de marzo, una vez que concluyan las obras del centro deportivo de 'La Victoria'.
En torno a un millón de euros de la dotación destinada a este Plan de Asfaltado procede de remanentes de tesorería, otros 215.000 euros de fondos propios de la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana con cargo al presupuesto municipal, y el montante restante proviene del fondo de obra de Aqualia del presente año.
Las actuaciones “han sido consensuadas con los vecinos”, según afirmó el concejal de Mantenimiento Urbano, Manuel del Moral.
Aún queda pendiente la calle Molino de la Condesa.
El equipo de gobierno llevará al próximo pleno del 30 de julio la dotación presupuestaria para la actuación en el acceso principal del colegio 'Veracruz', que ascenderá a 207.000 euros, procedentes del remanente municipal.
Por otro lado, se refirió a la obra de la Avenida Ruiz Jiménez, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios de 2013 de la Diputación, que se va a desarrollar este verano y que confía en que esté para el inicio del curso escolar.