El tiempo en: El Condado

El Puerto

La Reina del Carmelo bendijo las aguas de El Puerto

Este año la procesión se recogió en la parroquia de San Marcos estando prevista la vuelta al Convento de la Concepción el próximo 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • FESTIVIDAD DEL CARMEN -

L a jornada de ayer fue un día grande para El Puerto con la celebración de la Festividad de la Virgen del Carmen que llenó las calles de público que no quisieron perderse el discurrir de la procesión terrestre por las calles más marineras de la ciudad e igualmente asomarse al río para ver a la Virgen Marinera surcar las aguas del Guadalete, capitaneando el pesquero “Virgen del Rocío” y acompañada por una tropa de pequeñas embarcaciones y naves pesqueras que la escoltaban haciendo sonar sus sirenas y luciendo sus mejores galas.

A las 20.00 horas partió desde San Marcos la procesión terrestre, las hermandades de la Borriquita, el Nazareno la Humildad, la Soledad y la Agrupación Parroquial de San Sebastián, así como representación militar y del ayuntamiento quisieron acompañar en su recorrido a la Reina de los Mares.

El Cuerpo Joven de La Borriquita confeccionó una alfombra de arena y conchas de la playa a las puertas de la parroquia.

Una larga fila de hermanos y devotos precedían el paso de la Virgen del Carmen, que este año lucia unos nuevos faldones y la imagen una nueva saya realizada por los hermanos con diseño de Ramón Villar.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música  Maestro Dueñas, que en la Función Principal celebrada por la mañana recibió la medalla de la Hermandad por los lazos que unen a la formación musical a la hermandad desde hace muchos años.
Los momentos más emotivos se vivieron a su paso por la Casa de las Cadenas donde desde uno de sus balcones recibió una petalada y el encuentro de las imágenes en el muelle , bajo un castillo de fuegos artificiales, donde  se realizó la bendición de las aguas.

Este año la procesión se recogió en la parroquia de San Marcos estando prevista la vuelta al Convento de la Concepción el próximo 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN