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Córdoba

eTaxi avisa al Consistorio que pedirá \"daños económicos\" por la regulación horaria, tras el dictamen de la UE

La consecuencia, dado que el Consistorio no ha atendido ninguno de los \"numerosos\" requerimientos y avisos por escrito que le ha realizado respecto a la ilegalidad de la medida, es que eTaxi va a pedir \"daños económicos por tal regulación de los taxímetros\"

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La Asociación eTaxi Córdoba ha advertido al Ayuntamiento de la capital cordobesa que pedirá "daños económicos", a través de la vía contencioso administrativa que ha abierto contra el Consistorio, por la regulación horaria de los taxímetros establecida por el Ayuntamiento, ya que la misma contraviene una directiva comunitaria, algo que ya ha confirmado la propia Comisión Europea y de lo que se había avisado reiteradamente al gobierno municipal por eTaxi.

   Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el secretario de eTaxi en Córdoba, José Hoyo, quien ha recordado que, con anterioridad a que el Ayuntamiento impusiera por decreto limitar el funcionamiento de los taxímetros a 18 horas, dicha asociación ha venido advirtiendo al Consistorio, no solo de su disconformidad con esta medida, que ha llevado a la vía contencioso administrativa, sino también haciéndole llegar documentación sobre normativa, de ámbito nacional y europeo, que se conculca con la regulación horaria de los taxímetros.

   La última es un informe de la Comisión Europea, relativo a la directiva 2004/22/CE, que regula las funciones, elementos técnicos y metrológicos de los taxímetros, y en el que se afirma que los taxímetros no deben de ser alterados con funciones adicionales, como la desconexión automática del mismo cuando lleva funcionando un determinado número de horas.

   La consecuencia, dado que el Consistorio no ha atendido ninguno de los "numerosos" requerimientos y avisos por escrito que le ha realizado respecto a la ilegalidad de la medida, es que eTaxi va a pedir "daños económicos por tal regulación de los taxímetros".

   Los asociados a eTaxi valoran tales daños en función de las "horas perdidas por coche", durante el tiempo que no han podido prestar servicio ante la desconexión del taxímetro impuesta por el Ayuntamiento, "así como los costes de regular los taxímetros, tanto de poner las regulaciones horarias, como para quitarlas", como entienden que ocurrirá, pues la Comisión Europea ya ha obligado a anular la regulación horaria de los taxímetros que se había aplicado en Madrid.

   Por último, Hoyo ha señalado que la respuesta que hasta ahora han tenido del Ayuntamiento "es la de que gobiernan para la mayoría. Pues bien, por encima de eso están los reglamentos y la Ley y eso es lo que ha venido presentando hasta ahora, para defender su postura, esta humilde asociación de 18 socios, papeles y Ley".

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