El tiempo en: El Condado

Jerez

Los complementos salariales se elevaron en junio a 885.957 euros

Esta cantidad mensual se reparte entre compensación de descansos, horas extraordinarias, productividades y gratificaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La nómina correspondiente al pasado mes de junio abonada por el Ayuntamiento engordó en 885.957 euros como consecuencia del abono de compensaciones de descansos, horas extraordinarias, productividades y gratificaciones.

Según la Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ), esa partida económica equivale al sueldo de 590 empleados con los niveles salariales de la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y es consecuencia de la “falta de personal” que se advierte en el Consistorio desde que se procedió al despido de 260 trabajadores.

De esos 885.957 euros, 349.929 se destinaron al abono de gratificaciones; mientras que a través de productividades se ingresaron 291.271 euros. Además, fue necesario abonar 195.509 euros para compensar al personal por descansos que no llegaron a hacerse efectivos; y otros 56.247 euros en concepto de abono de horas extraordinarias. Los funcionarios percibieron por todos estos conceptos 571.147 euros; mientras que al personal laboral correspondieron los 314.809 restantes.

Además, la ATMJ ha comprobado que el pasado mes de junio hasta 293 trabajadores, sin ser técnicos, cobraron por todos estos conceptos más de 2.000 euros, todo ello aparte de su sueldo y de los pluses que les correspondían, lo que permitió que las nóminas superaran los 4.000 euros, además de la paga extraordinaria.

El colectivo considera que “obviamente”, con este montante económico se habría podido pagar el sueldo de los 260 trabajadores despedidos por el ERE.

La ATMJ también destaca que el complemento de productividad más alto que se viene pagando en el Ayuntamiento (1.715,82 euros al mes) corresponde al técnico responsable de Personal, “quizás para que no dimita al igual que hicieron sus predecesores”, alerta el colectivo de técnicos municipales.

Nueva denuncia ante los tribunales

La asociación de técnicos prepara ya la documentación para presentar una nueva denuncia ante los tribunales, partiendo de la base de que las horas extras “no caben legalmente para los funcionarios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN