El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Fernando García Navarro, se han reunido esta mañana en el Palacio Municipal para avanzar en el proyecto de construcción del nuevo parque de bomberos de la localidad, ya que tal como se acordó en su día, se pretende que los trabajos de urbanización de los terrenos y de construcción de las instalaciones vayan de manera paralela para conseguir que esta dotación se levante lo más rápidamente posible.
Para ello ya está aprobado definitivamente el proyecto de urbanización, que se va a sacar a licitación al objeto de que las obras estén adjudicadas antes de final de año. En la reunión de hoy se ha abordado este procedimeinto para que el Consorcio, por su parte, haga lo propio y saque a licitación la construcción del parque con el objeto de coordinar así las dos ejecuciones.
Dado que el proyecto de urbanización prevé la urbanización de los sectores por fases, la primera en ejecutarse será la parcela destinada al parque, para que la puesta en funcionamiento del mismo no dependa de la obra de urbanización del polígono.
Víctor Mora y Fernando García han acordado seguir manteniendo esta la línea de trabajo conjunto junto con los técnicos del Consorcio y de la GMU para que de este proyecto de gran importancia para la ciudad y muy esperado por los bomberos se lleve a efecto con celeridad.
La parcela donde se levantará el Parque de Bomberos está ubicada en una zona de equipamiento de Cuesta Blanca y tiene una extensión de 5181 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones se encontrarán ampliamente dotadas de servicios y oficinas: vestíbulo, despacho del jefe del parque, cocheras, gimnasio, aulas patio de maniobras, zona de descanso, etcétera. La superficie útil construida superará los 1200 metros cuadrados y las obras tendrán una duración de 15 meses.