El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Imputan a tres personas ante el maltrato sufrido por el burro que fue apaleado en Los Almendros

Según indica la Comandancia en una nota, los agentes del Seprona iniciaron una investigación a finales de mayo que finalmente ha permitido la imputación de F.U.F., de 38 años y vecino de Almería, junto a otros dos menores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha imputado a tres personas, dos de ellas menores de 15 y 16 años, acusados de un presunto delito de maltrato animal en relación con el burro recuperado por la protectora 'La Huella Roja' que fue abandonado en un descampado en el barrio almeriense de Los Almendros donde sufrió una paliza que lo dejó gravemente malherido.

   Según indica la Comandancia en una nota, los agentes del Seprona iniciaron una investigación a finales de mayo que finalmente ha permitido la imputación de F.U.F., de 38 años y vecino de Almería, junto a otros dos menores.

   Independientemente de las lesiones que presentaba, el pollino fue encontrado además en un "preocupante estado de desnutrición", lo que hizo pensar a los investigadores en una "total falta de atención y cuidado del animal" motivo por el que los agentes también enfocaron sus pesquisas a la localización de su propietario y persona que lo había desatendido en su alimentación.

   Al carecer de microchip identificativo, los agentes realizaron "innumerables gestiones" que finalmente han permitido determinar la autoría tanto de la agresión como de la desatención del animal. Las diligencias junto con los imputados fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería y Fiscalía de Menores de la capital.

   Por su parte, el burro, que fue llamado 'Capitán', fue trasladado a un refugio para equinos en Sevilla tras haber quedado al cuidado temporalmente de la protectora, que dio cuenta del estado del animal. Fue una profesora de un colegio cercano al descampado donde estaba el animal la que alertó a la protectora de la presencia del burro tras escuchar a algunos alumnos hablar sobre el animal.

   El burro presentaba múltiples heridas, ya que habría sido golpeado repetidamente incluso con algún objeto contundente. Asimismo, presenta heridas en el recto como consecuencia de haber sido maltratado y estaba completamente deshidratado y desnutrido.

   El caso de este equino de unos 17 meses sirvió para que se elevara una petición en Change.org en la que solicitaban responsabilidades por la agresión que sufrió el animal, de forma que la misma consiguió recaudar cerca de 180.000 firmas de apoyo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN