El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha declarado este viernes "muy satisfecho" por la decisión del Tribunal Supremo de archivar las querellas presentadas contra él por una asociación de extrabajadores de Telemadrid y del PSM en relación con la adquisición de su ático en Estepona (Málaga).
En un acto con motivo de las obras en la línea 9 de Metro de Madrid, González ha expresado que acata, respeta y comparte esta decisión del alto tribunal de no admitir a trámite las "insidias" sin "ninguna base" de las que lo acusan "desde hace mucho tiempo" varios sindicatos y el PSM.
El presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que todas esas imputaciones no tienen ninguna base, no se "sustentan" y son un "ataque" contra su persona. "Afortunadamente", ha proseguido el presidente de la Comunidad de Madrid, la Justicia ha "funcionado una vez más" en España, que es un Estado de Derecho.
El Supremo ha inadmitido y archivado la querella presentada por la Asociación de afectados por la gestión de Telemadrid y por el PSM al considerar que no contienen ningún dato objetivo que justifique la apertura de un procedimiento penal el presidente de la Comunidad de Madrid.
El alto tribunal no aprecia en los hechos relatados de la querella ningún indicio de delito de la persona aforada y añade que en algunos casos se basan sólo en informaciones periodísticas sin que la querella aporte otros indicios.
El Supremo expone que la investigación de este caso debe proseguir en el juzgado de instrucción de Estepona, que no ha concluido.