El pasado lunes 30 de junio, el IES 'Castillo de Luna' cerró el Curso escolar, hasta su reinicio en septiembre, con un Consejo Escolar en el que se agradeció al Ayuntamiento y a su representante en el Consejo Escolar, Antonio Izquierdo, la deferencia que tuvo con nuestro instituto al podernos ofrecer el Auditorio Alcalde Felipe Benítez para que nuestros alumnos de 2º de Bachillerato se despidieran de nuestro Centro con un recuerdo imborrable el día de su graduación.
En dicho acto, además, la profesora de música Carmen Ramírez, con la colaboración de compañeros como Pablo Pérez, Manuel Martínez Toledano y Rosa Gallego, así como la participación de alumnado de diversos cursos, dirigió una cariñosa interpretación de una versión del 'Stay' de Jackson Brown, adaptada para tal evento.
Resultó un acto bonito y entrañable en un lugar emblemático de Rota y que contó además con una cálida acogida entre los familiares y amigos que nos acompañaron. Por ello, desde el IES Castillo de Luna, han querido reiterar su agradecimiento al Ayuntamiento, esperando que dicha colaboración se siga manteniendo en los años sucesivos, al menos como ha sido este año.
Pero esto no era más que la guinda de un pastel que ha sido elaborado artesanalmente por un gran equipo de profesionales desde septiembre de 2013 hasta junio de 2014. Desde el IES Castillo de Luna han querido, además, echar la vista atrás y hacer balance de un año en el que ha quedado demostrado su compromiso con una educación pública de calidad y con la formación de su alumnado más allá de las paredes del aula.
Así, recuerdan diversos proyectos como el intercambio con alumnado francés en la ciudad de Quimper, el buen papel desempeñado en los Proyectos de investigación del programa 'Profundiza', la asistencia al congreso 'IX Encuentro de Alumnado Investigador', la participación por quinto año consecutivo, en el Parque de las Ciencias de Granada, el programa de Familias Lectoras, el Proyecto Comenius y un largo etcétera.
Un curso intenso de trabajo del que desde el centro se sienten muy orgullosos y que no podría realizarse de esta forma sin el esfuerzo del profesorado y la colaboración de las distintas administraciones públicas.