La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Ana Mestre, ha realizado una visita a la zona de La Jara. La responsable del PP sanluqueño ha recorrido junto a los vecinos muchas de las calles de varias urbanizaciones que se encuentran en pésimas condiciones y en un total abandono.
Este es el caso del parque que se encuentra situado al final de la calle Velero, en la urbanización del Espíritu Santo, el cual presenta un estado de completa suciedad, con todo tipo de basuras repartidas por las inmediaciones, incluidas botellas de vidrio rotas, lo que supone un peligro para los usuarios y vecinos.
Además en este parque existe una zona infantil que carece del mobiliario adecuado para la seguridad de los más pequeños, así como múltiples pintadas que ensucian la imagen de una de las urbanizaciones que eligen más turistas para disfrutar de la temporada estival.
Al respecto, Mestre ha definido como “despropósito” la lamentable situación que presentan las calles Velero, Crucero, Goleta y Marejada, está última situada en la urbanización Los Colones, ya que éstas no disponen de papeleras, el acerado se encuentra en muy malas condiciones y el alcantarillado atascado por una enorme cantidad de suciedad.
Otra de las zonas desatendidas que Mestre ha podido comprobar en su visita ha sido el paseo paralelo que recorre la playa del Espíritu Santo, el cual está totalmente taponado debido a la gran cantidad de maleza y suciedad, lo que impide que los vecinos puedan pasear y disfrutar de estas zonas comunes.
Para los populares que una zona tan importante para el turismo en Sanlúcar como ésta tenga un estado de total abandono y unas condiciones pésimas que impiden su utilización y su puesta en valor retrata una vez más las deficiencias que el Gobierno local tiene hacia los sanluqueños.
En este sentido, la candidata popular ha remarcado que “el equipo de Gobierno no se preocupa por el mantenimiento de las calles de Sanlúcar y menos por una de las zonas residenciales donde viven muchas familias sanluqueñas que pagan unos impuestos muy altos para que sus calles estén en condiciones adecuadas para su uso”.
Este deterioro y abandono por parte del Ayuntamiento ya había sido denunciado con anterioridad por parte de Nuevas Generaciones del Partido Popular, lo que demuestra la “falta de interés por atender las peticiones y necesidades de los ciudadanos de Sanlúcar”.
Por ello, la candidata a la alcaldía de Sanlúcar por el Partido Popular insta al equipo de gobierno PSOE-CIS a garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de estas calles de La Jara y a llevar a cabo un mantenimiento adecuado de las áreas públicas de esta zona residencial de cara a este verano.