El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un 40% de los jienenses tiene una cuenta en la Caja Rural

Una ratio de solvencia de más del 15 por ciento y un exceso de liquidez de unos 500 millones de euros son algunos de los datos que destacan del cierre del ejercicio económico del 2013 de la Caja Rural de Jaén, en la que cuatro de cada diez jienenses tienen una cuenta. Fue uno de los datos facilitado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asamblea General. -

Una ratio de solvencia de más del 15 por ciento y un exceso de liquidez de unos 500 millones de euros son algunos de los datos que destacan del cierre del ejercicio económico del 2013 de la Caja Rural de Jaén, en la que cuatro de cada diez jienenses tienen una cuenta. Fue uno de los datos facilitados en la Asamblea General celebrada en el parque tecnológico de Geolit, en Mengíbar.

El director general de Caja Rural, Enrique Acisclo, lo ponía de manifiesto en declaraciones a los periodistas. El ratio del solvencia es el doble del mínimo exigible a cualquier entidad. Lo que acompañado con niveles de liquidez muy altos da un resultado de estabilidad a la entidad.

Un exceso de liquidez, que “curiosamente”, según Acisclo, está penalizado con una baja rentabilidad, lo que los conmina a invertir como fuente de ingresos.

Ya que no existe una demanda alta de crédito solvente, lo más fácil y que menos riesgo comporta es la deuda del Estado.

La Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, cuenta con 43.596 socios, un 0,76 por ciento más que en 2012, 150 sucursales, dos más que el pasado año y 491 empleados.

La Caja Rural de Jaén cerró el ejercicio de 2013 con 10.395.000 euros, un 3,20 por ciento más que en el año 2012 y cuenta con 43.596 socios, un 076 por ciento más que en 2012. Suma más de 300.000 titulares de cuenta, demostrando así su arraigo en la provincia jienense.

Precisamente el proceso de cierre de oficinas en municipios de otras entidades bancarias les está afectando de forma positiva aumentando sus depósitos en un 10 por ciento.
En cuanto a la previsión para 2014, según manifestó Acisclo, apunta en la misma dirección que en 2013, manteniendo las cifras de resultados, ya que se trata de una entidad “estable”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN