El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

Fomento pone en marcha la Mesa del Comercio

La iniciativa pretende impulsar un comercio activo, innovador, moderno y competitivo. Diferentes asociaciones locales de comerciantes integran esta nueva herramienta.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión comerciantes. -

La delegación municipal de Comercio ha constituido esta semana, con la participación de distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, la Mesa del Comercio para la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, una iniciativa que persigue “revitalizar el comercio urbano de proximidad”, según palabras del delegado municipal del ramo, Juan Marín (CIS).

A la reunión que sirvió para constituir esta Mesa del Comercio asistieron Manuel Buzón, de la Asociación de Comerciantes de Sanlúcar -Centro y AES; Faustino Lozano, de APYSAN; Eduardo Jurado, Miguel Quintero y Mª José López, de la Asociación de Comerciantes Calle Barrameda; Francisco Palacios, de la Asociación de Comerciantes Plaza de Abastos y Alrededores y el delegado de Fomento y el propio delegado municipal de Comercio.

Para Juan Marín, se trata de “impulsar en nuestra ciudad un comercio activo, innovador, moderno y competitivo, contando con la colaboración de las asociaciones representativas del sector y fortaleciendo así el tejido comercial existente en Sanlúcar”.
Algunas de las acciones que se impulsarán desde este órgano serán el diseño de campañas de promoción y difusión del comercio, coordinación de esfuerzos, campañas de unificación de criterios, sugerencias de iniciativas y formulación de debates sobre asuntos de interés del sector.

Los asistentes al encuentro dieron el visto bueno a la iniciativa y mostraron su férrea intención de implicarse en este proyecto, que traza unas líneas estables de colaboración e intervención entre el sector comercial de la ciudad, en pro de la creación de empleo.

En esta línea, desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) destacaron la ceración de un calendario comercial anual y la intención del Gobierno municipal de mejorar las señalizaciones de los comercios a través de un nuevo urbanismo comercial, acción muy valorada por las organizaciones asistentes a la reunión.

La próxima reunión de la Mesa de Comercio se ha fijado para dentro de 15 días y en ella, los constituyentes podrán presentar propuestas a la delegación de Fomento y Comercio que se irán incluyendo en el calendario hasta el 31 de diciembre, así como participar en el diseño del plan de señalización comercial para los establecimientos y para la identificación de las zonas comerciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN