El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE denuncia que la deuda de Deportes ha aumentado en 300.000 euros pese a los recortes

Los socialistas afirman que la gestión en materia deportiva \"es el ejemplo de la mentira, la ineptitud y los intereses personalistas y partidistas de un Gobierno ajeno a las necesidades de los rondeños\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE ha denunciado que la deuda del antiguo Patronato de Deportes, un organismo ahora integrado en la Agencia Pública Local, ha aumentado en 300.000 euros "pese a los recortes en personal, los recortes en servicios y actividades y la subida de tasas, una subida que no ha venido acompañada de una mejora en las instalaciones deportivas, que están en muy mal estado". 

El concejal socialista Francisco Calvente aludió a un informe de la intervención de la Agencia Pública en el que se afirma que "estos tres últimos años de gestión económica han sido suicidas. Se ha gastado más de lo que se tenía con acciones irregulares". El edil afirmó que "no podemos entender cómo pese a todo lo que han recortado y quitado en Deportes han incrementado el déficit". 

Calvente, que compareció dentro de la ronda de ruedas de prensa que están ofreciendo los socialistas para denunciar "la paralización de Ronda por la incompetencia de este equipo de Gobierno", dentro de la campaña 'Ronda PPAralizada', afirmó que "en la gestión deportiva ha quedado claro el ejemplo de la mentira, la ineptitud y los intereses personalistas y partidistas de un Gobierno ajeno a las necesidades de los rondeños". El edil, que hizo balance de los tres años de bipartito, acusó a la alcaldesa de "mentir cuando dijo que el PDM no desaparecería o que dejaría sus cuentas a cero, puesto que cuando fue absorvido por la Agencia tenía una deuda de 700.000 euros". 

Calvente afirmó que el Gobierno municipal "mintió cuando se comprometió a no parar el deporte base o a colaborar con el deporte con colectivos y barriadas. Han desaparecido clubes y la actuación en las barriadas ha sido nula". 

Concluyó que "han existido episodios de grave incompetencia por parte del concejal, y la alcaldesa ha preferido con vergonzoso impunidad esconderle bajo sus alas. Si hubieran tenido algo de vergüenza política, el concejal ya habría dimitido o puesto su cargo a disposición de la Corporación", terminó Calvente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN