El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Colombino, estadio de la LFP en el que más ha crecido la asistencia

Esta temporada ha habido una media de 7.064 espectadores por partido, lo que supone un crecimiento del 45,01% en relación a los 4.871 de media del pasado ejercicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El estadio del Recreativo de Huelva, el Nuevo Colombino, es el que más ha crecido en afluencia de público de toda la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que reúne a los equipos de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Según expone el club onubense en su página web, el coliseo albiazul casi ha doblado esta campaña el número de espectadores con respecto a la anterior.

Esta temporada recientemente cerrada ha habido en los graderíos una media de 7.064 espectadores por partido, lo que supone un crecimiento del 45,01% en relación a los 4.871 de media del pasado ejercicio.

Un total de 148.334 aficionados han acudido esta temporada a los 21 partidos que el Recre ha disputado en casa, 46.045 más que los 102.289 de la campaña 2012-13.

El partido entre el Decano y el Córdoba, correspondiente a la jornada 41, fue el que mejor entrada registró esta campaña, con una afluencia de 12.418 espectadores, seguido por el Recreativo-Deportivo (10.732).

El Nuevo Colombino ocupa la duodécima posición en el ránking de asistencia media por partido (7.064) en la Liga Adelante, un apartado que lidera el Deportivo con una asistencia media de 22.196 espectadores.

Tras la subida de público onubense se sitúa el Martínez Valero del Elche con el 29,9%, El Madrigal con el 25,04%, ambos de la Liga BBVA, mientras que el segundo estadio de Liga Adelante que más crece es la Nueva Condomina (Murcia) con un 20,1%.

En Segunda División también han mejorado sus cifras el Rico Pérez (Hércules), El Molinón (Sporting), el Nuevo Arcángel (Córdoba), Los Pajaritos (Numancia), Alfredo Di Stéfano (Real Madrid Castilla) y la Nova Creu Alta (Sabadell).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN