El tiempo en: El Condado

Málaga

Hernández Mollar destaca la experiencia y formación del nuevo comisario jefe de Torremolinos-Benalmádena

Afirma que los datos de delincuencia en estas localidades durante el primer trimestre \"son muy positivos\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jorge Hernández Mollar -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha destacado este lunes la formación y la experiencia del nuevo comisario jefe de la comisaría de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Domingo Suárez Suárez.

   Hernández Mollar, que ha presidido el acto de presentación de Suárez, ha señalado que se trata de un hombre que está "en uno de los mejores momentos de su carrera y ante una gran oportunidad" y ha recordado que lleva casi 40 años formando parte del Cuerpo Nacional de Policía.

   Asimismo, ha incidido en que, aunque el nuevo comisario jefe no haya trabajado en estas localidades, "conoce perfectamente el terreno, así como el carácter de los andaluces, de sus gentes, y la mayoría de los problemas existentes".

   "Todo este conocimiento y tu experiencia son un valor añadido para que tu trabajo, y el de todos los que conforman la Comisaría, tenga éxito", ha afirmado.

   Además, ha añadido que, para hacer frente a su nuevo trabajo, el comisario cuenta con "un magnífico equipo que, con abnegación y sacrificio, van a ser la gran fortaleza y los que siempre estarán a su lado para ayudarle y acompañarle en su tarea".

DELINCUENCIA EN LAS LOCALIDADES

   Por otro lado, Hernández Mollar ha indicado que los datos de delincuencia del primer trimestre en ambas localidades han sido "muy positivos".

   Aún así, ha advertido de que "no por eso hay que bajar la guardia" y ha hecho hincapié en "la vital colaboración" entre la Guardia Civil, las policías locales y los máximos regidores de ambas ciudades.

   "Como responsable de tu comisaría debes intentar que existan canales de contacto entre todos. De esta forma los ciudadanos serán los auténticos beneficiados y estaremos colaborando hacia una seguridad integral y no de compartimentos estancos", le ha dicho el subdelegado a Suárez.

   También Hernández Mollar ha destacado el trabajo que desempeñan los agentes en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y el Plan del Mayor y ha pedido al nuevo comisario que continúe "en esa gran labor tan necesaria y urgente para prevenir de los riesgos del nuevo mundo global al que nos enfrentamos".

DOS MUNICIPIOS MUY TURÍSTICOS

   El subdelegado ha incidido en la importancia que tiene para la provincia el sector turístico, "que es la palanca de nuestra economía, y en el que Torremolinos y Benalmádena son pioneros en la costa del Sol en esta actividad". Por ello, ha incidido en que la seguridad es "pieza clave" para garantizar su estabilidad y desarrollo.

   Al respecto, ha recordado que el Gobierno ha puesto en funcionamiento el Servicio de Atención al Extranjero (SATE), "que tan buenos resultados está ya dando en Málaga y Marbella y que será también una realidad próximamente en Mijas y Estepona".

   Por ello, ha esperado que "en próximas fechas pueda iniciarse en Benálmadena, cuyo acuerdo ya se ha firmado con el secretario de Estado de Seguridad".

   Por todo ello, el subdelegado le ha asegurado a la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García, su deseo de que esta Oficina "sea una realidad a la mayor brevedad posible, sobre todo cuando en materia turística estamos entrando en la temporada alta y miles de ciudadanos extranjeros van a visitar estas localidades".

   Por último, el subdelegado del Gobierno ha recordado al que hasta este lunes ha sido el responsable de la Comisaría, el comisario Jesús Vicente Álvarez García, al que ha agradecido "sus años de dedicación y esfuerzo en esta plaza" y le ha deseado "todos los éxitos posibles en su nuevo destino, Asturias".

   Por su parte, el nuevo comisario jefe de Torremolinos-Benalmádena, que ha estado acompañado, además de por el subdelegado y por la alcaldesa de Benálmadena, Paloma García Gálvez; por el primer teniente alcalde de Torremolinos, José Ramón del Cid Santaella; el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola; el comisario principal jefe territorial de operaciones, Jesús Redondo y el comisario provincial, Pedro Garijo, ha agradecido la confianza depositada en él para "dirigir, coordinar y supervisar" la actuación del Cuerpo Nacional de Policía en Benalmádena y Torremolinos.

   De igual forma, ha destacado la importancia del turismo en esta zona de la Costa del Sol y la prioridad de la seguridad. "Trabajo, ilusión, responsabilidad y esfuerzo son factores en los que no escatimaré", ha concluido.

   Tanto el subdelegado del Gobierno como el nuevo comisario jefe han tenido palabras de recuerdo para Francisco Díaz, policía nacional fallecido en acto de servicio en Málaga hace unas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN