Agentes de la Policía Local de Tarifa estaban apostados en las inmediaciones de la Nacional 340, con exactitud en la rotonda de acceso a la localidad, en la zona Este. La actuación tuvo lugar en la pasada noche del día 4 de Junio, a las doce menos cuarto.
El motivo era un control rutinario del tráfico, mediante documentación de vehículos. En este sentido alertaron a una furgoneta, marca Renault, modelo Trafic, de color crema. Era matrícula española. Los efectivos de seguridad dieron el alto al vehículo para proceder a su identificación. Al mismo tiempo, la Policía Local ejerció un registro del interior de este vehículo y fue cuando localizó la carga en cuestión. Eran un total de 360 cajetillas de tabaco de la marca Marlboro.
La Policía Local procedió a la incautación de la mercancía y a denunciar los hechos, así como al individuo, conductor de la furgoneta. Los agentes comprobaron que éste tiene residencia habitual en Madrid aunque es original de Marruecos. El propietario de la furgoneta y el supuesto autor de la infracción ha sido concretamente denunciado por actuar en contra de la Ley de Represión del Contrabando, en su artículo 11.