El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Diputación pagará una importante reforma en la Alameda del Tajo que costará 250.000 euros

El ente provincial financiará el proyecto, así como la terminación de la Avenida de Málaga, entre sus planes de inversión en Ronda este 2014

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández y Bendodo -

Una total remodelación de la Alameda del Tajo y la finalización del último tramo obrado en la Avenida de Málaga; esas serán las dos grandes obras que en los próximos meses acometerá el Ayuntamiento de Ronda por el llamado Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga, que financiará con 550.000 euros el total del presupuesto previsto para ambos proyectos. Los trabajos supondrán, por un lado, la terminación del arreglo integral desarrollado en una de las principales calles de Ronda y, por otro, el necesario arreglo del mayor parque rondeño, ciertamente deteriorado.

El acuerdo entre ambas administraciones se ha certificado en Málaga, en un encuentro entre la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo. A través del mismo, se financiará con 300.000 euros la obra para terminar la Avenida de Málaga; el resto del dinero, 250.000 euros, se empleará en la remodelación de la Alameda.

Según explicó el Ayuntamiento, en la Alameda del se llevará a cabo una reforma integral del bicentario parque rondeño, muy deteriorado. Así, el proyecto de obras prevé la eliminación de la enorme pajarera que se levantó en su día en el parque, y será en esta zona donde se coloquen los juegos infantiles que hasta ahora estaban situados en la zona de albero junto a la balconada. Ese mismo paseo de albero será absolutamente remodelado, y se acometerá asimismo el pintado y adecentamiento de la zona del estanque de los patos. En esta zona se instalará además un nuevo quiosco.

El proyecto prevé además la mejora de todo el entorno del teatro municipal Vicente Espinel, que será repintado, entre otros trabajos.

Las obras van a ser licitadas antes del próximo mes de julio, con idea de que se ejecuten rápidamente durante el próximo verano.

Por cuanto a la Avenida de Málaga, los trabajos consistirán básicamente en la terminación de los acerados y la mejora del ajardinamiento de los últimos tramos de esta vía rondeña, una de las calles más transitadas de la ciudad.

La reforma de la Avenida se inició en noviembre de 2012, y concluirá problamente este verano tras acometerse esta última fase del proyecto. Los 300.000 euros de este último proyecto se unirán a los más de 500.000 que, sufragados también por Diputación, han afectado a la distribución del tráfico, con la construcción de dos nuevas rotondas, al asfaltado, la iluminación, la jardinería de las medianas y la seguridad de los peatones. La alcaldesa calificó en su día el proyecto como “una de las grandes obras que se han hecho” en este mandato, destacando cómo ha cambiado la imagen de esta entrada a la ciudad y “mejorado la fluidez del tráfico”.

Como las obras de la Alameda, los trabajos deberán ejecutarse a lo largo del próximo verano, tras que el proyecto sea licitado. Fuentes municipales han explicado respecto al calendario que se quiere que sea en julio cuando pueda estar resuelto el concurso de las obras, de cara a que en las siguientes semanas puedan ejecutarse los trabajos.

La alcaldesa defendió la necesidad de ambos proyectos, y aseguró que mejoran de manera considerable la imagen de dos de los lugares más transitados de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN