El hombre detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un atropello mortal en San Roque ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Según explicaba la Benemérita esta semana, el detenido supuestamente se dio a la fuga tras atropellar el pasado 29 de mayo en el camino Pasada Honda a una persona que resultó fallecida, por lo que se le imputa un presunto delito de homicidio.
Tras recibir aviso del atropello, los servicios sanitarios acudieron al lugar y certificaron la muerte de la víctima. Los investigadores, por su parte, realizaron la primera inspección del cadáver, observando que tenía marcas de rodadura de neumático en el cuerpo.
Así, la Guardia Civil centró la investigación en localizar a un vehículo cuyos neumáticos coincidieran con la impresión dejada en el cuerpo. Al dirigirse al domicilio de la persona que efectuó la llamada a los servicios de emergencia, observaron en los exteriores de la misma un vehículo estacionado con unos neumáticos coincidentes.
Una vez comprobada la titularidad del vehículo, resultó corresponder al marido de esta persona. Al parecer, el reseñado atropelló a alguien cuando se dirigía a su domicilio y le habría dejado en el lugar, contándole lo ocurrido a su mujer cuando llegó a casa, alertando ésta a los servicios de emergencia.