El concejal de Playas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Agustín Caro, ha explicado que su departamento está actualmente en la recta final de la preparación del litoral linense para la inminente temporada oficial de baños, que se inicia el día 14 de este mes.
Fruto de este trabajo, en el que se intensifican entre otros asuntos las labores de limpieza, este miércoles se ha procedido a la retirada de dos embarcaciones varadas frente a la barriada de San Bernardo, en un lugar no autorizado y en el que además molestan en estas tareas de limpieza. Han sido retiradas mediante el trabajo de operarios de su departamento más la colaboración de la Policía Local de Medio Ambiente y del departamento de Limpieza. “Es preciso recordar que la zona en la que se puede varar es la que discurre entre la iglesia del Carmen, en la Atunara, y el restaurante La Marina”.
Además, en estos días se está procediendo a la instalación de las pasarelas de acceso a las playas, el acondicionamiento de las duchas que ya cuentan con agua, la preparación de los módulos, torres y sillas de vigilancia puesto que por la vía de urgencia está abierto un proceso para la contratación de una empresa que se encargue de la vigilancia y el socorrismo durante este verano.
“Estaremos con este ritmo de trabajo para iniciar la temporada de la mejor manera posible, siendo fundamental la colaboración de bañistas y usuarios de las playas para que contribuyan cívicamente y redunde así en el beneficio de todos”, agrega el concejal.