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Concluye en Los Barrios el proyecto piloto \'ParticipAcción\', que implica a los jóvenes en la vida pública

David Gil ha realizado la entrega de diplomas a 60 escolares del Carlos Cano que han completado el proyecto

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  • ParticipAccion, Los Barrios -

Con la entrega de diplomas al alumnado, ha finalizado el proyecto piloto ‘ParticipAcción’ que el servicio de Participación Ciudadana de la Diputación ha puesto en marcha durante este curso en Villamartín, Vejer y en este último trimestre en el Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos Cano de Los Barrios. El diputado David Gil ha presidido este acto de clausura en que se ha reconocido el aprovechamiento de los sesenta escolares de este Instituto que han tomado parte de la iniciativa. También han estado presentes la delegada de Juventud, Carmen Roldán, el delegado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Lara, y responsables de Protección Civil.

 
David Gil se ha mostrado satisfecho por el funcionamiento y el interés mostrado por los alumnos que lo han completado. También ha señalado la importancia de comenzar a trabajar a edades tempranas en estas materias e inculcar valores de participación para el desarrollo de democracias abiertas y cercanas a la ciudadanía.  

El programa ‘ParticipAcción, Pasa a la acción, participa’, hace un juego de palabras entre los términos  participar y acción y tiene como finalidad promover la participación ciudadana en diferentes comarcas de la provincia. Su mecánica se basa en ofrecer a los escolares información sobre la manera de funcionar de sus ayuntamientos y de qué cauces disponen para tomar iniciativas en la vida pública.

Éste es un proyecto piloto en estudio para su implantación en un mayor número de localidades en próximos cursos y que tendrá continuidad en Los Barrios en el 2014/2015, pues este alumnado, ya en cuarto de ESO, volverá  a tratar este tema y profundizará en sus contenidos.

Desde principios de abril el profesorado ha propuesto dinámicas de grupo, debates, visitas de representantes públicos o de colectivos o vídeo fórum  divididos en tres bloques temáticos: Sensibilización en participación, actitudes personales y grupales para la participación y participar en asuntos públicos y comunitarios.
 

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