Jarre quien se trasladó a Estados Unidos en la década de los años sesenta y era el padre del compositor francés Jean-Michel Jarre, un pionero de la música electrónica, compuso la música de más de 150 películas, en las que trabajó con algunos de los directores más importantes de la historia del cine, como Luchino Visconti, Alfred Hitchcock, John Huston y David Lean.
Su fama mundial le llegó en 1962 gracias a la composición de la música se 'Lawrence de Arabia', que le valió el Oscar de la Academia de Hollywood. Posteriormente obtuvo otros dos Oscars más por 'Doctor Zhivago' y 'Pasaje a la India'.
Una de sus últimas apariciones públicas se produjo en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero pasado, cuando recibió un premio por su trayectoria, según recordó hoy la BBC. En aquel acto, el director del festival, Dieter Kosslick, declaró que "a menudo, los compositores de música para películas se quedan en la sombra de grandes directores y estrellas". "Es diferente con Maurice Jarre: la música de 'Doctor Zhivago', como gran parte de su trabajo, es famosa mundialmente y forma parte de la historia del cine", concluyó.