El tiempo en: El Condado

Jerez

Cárdenas volverá a reunirse con La Constancia para arrojar luz sobre la rehabilitación

Los afectados ven complicado que la Junta cumpla su compromiso de reformar de forma integral casi 10 edificios antes de que acabe el año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio en obras. -

El delegado territorial de Fomento y Viviendas, Manuel Cárdenas, se reunirá con los vecinos de la barriada de La Constancia la próxima semana -en principio la jornada prevista es el martes según les han trasladado al colectivo vecinal- para informarles del programa de rehabilitación de los pisos de este barrio, después de que hasta el momento las obras, pese a estar catalogadas de “emergencia” sólo hayan empezado en el bloque de Lagartijo, 6. Se trata del inmueble que tuvo que ser desalojado el pasado marzo tras precipitarse el techo de un dormitorio del último piso y que, desde entonces, sigue sin inquilinos.


Teniendo en cuenta que el ritmo de los trabajos convierte en casi una misión imposible haber acometido las obras de reforma integral en la decena de bloques comprometidos antes de que finalice el año, los vecinos, bastante molestos en general, tienen especial interés en mantener un encuentro con el titular de Vivienda de la Junta en la provincia. No ocultan su malestar, sobre todo porque a estas alturas, como denuncian, la intervención que en su día Cárdenas consideró de urgencia ya tendría que llevarse de manera paralela en otros tres edificios más, según los plazos comprometidos. Sin embargo, a estas alturas, salvando el de Lagartijo, 6, la única intervención que está en marcha es la que acomete el Ayuntamiento–según la parte que le corresponde al ente municipal por convenio- en el bloque de la calle Antonio Mejías Bienvenida, al que también se sumará el de Pedro Romero, 2.

180.000 euros para  cuatro bloques

En principio, la inversión inicial de la Junta, para los primeros cuatro bloques es de 180.000 euros. La falta de fondos de la Administración andaluza ha sido precisamente el principal problema que se han encontrado los vecinos para que se materialice el convenio firmado en 2009 que la crisis dejó en el tintero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN