El tiempo en: El Condado

Provincia de Granada

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Granada que rescate la gestión de la escuela infantil Juan Latino

Para el socialista, \"ha quedado demostrado que cuatro años después de que el PP se cargara el Patronato de Escuelas Infantiles, la privatización de las guarderías municipales ha resultado un fiasco y los supuestos beneficios para la ciudad no son tales\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha reclamado al equipo de gobierno, del PP, el rescate de la gestión de la escuela infantil Juan Latino, después de que la empresa "lleve dos años sin hacer frente al canon de concesión de este servicio municipal".

   Para el socialista, "ha quedado demostrado que cuatro años después de que el PP se cargara el Patronato de Escuelas Infantiles, la privatización de las guarderías municipales ha resultado un fiasco y los supuestos beneficios para la ciudad no son tales".

   Así, ha explicado que un centenar de familias están "a expensas de que el Ayuntamiento decida sobre el futuro educativo" de los pequeños que acuden a este centro, después de que la empresa haya expuesto que "quiere abandonar la concesión porque argumenta que no puede hacer frente al coste de explotación".

   El concejal del PSOE ha reprochado al equipo de gobierno que decidiera en 2010 "fulminar el modelo educativo municipal que durante 25 años fue un orgullo para la ciudad y un referente europeo", al reconvertir el Patronato en la Fundación Educa y proceder a la privatización de varias escuelas infantiles granadinas.

   Todo ello, ha añadido, a pesar de que "el Ayuntamiento contaba con el personal y con la experiencia para explotarlas en solitario, pudiéndose asegurar una rentabilidad para las arcas municipales".

   "Cuatro años después, los hechos nos dan la razón. Privatizar servicios municipales como las escuelas infantiles no beneficia a los granadinos porque, al final, siempre priman los intereses económicos de las empresas", ha subrayado Cuenca, que ha reclamado el rescate de la citada escuela infantil para que la gestione el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN