El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Gabriel Cruz critica el populismo de los alcaldes del PP en Huelva y Sevilla

Críticas a través de las redes sociales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva y secretario local del PSOE onubense, Gabriel Cruz, ha criticado a través de su blog en Internet las afirmaciones erróneas de Juan Ignacio Zoído, alcalde de Sevilla, sobre la partida de las carabelas colombinas, al tiempo que ha arremetido también contra el populismo, en este caso, del regidor onubense, Pedro Rodríguez, ambos del Partido Popularr. Según expresa Cruz en un artículo titulado 'Dos tazas de pouplismo', "La horma de su zapato. Es lo que ha encontrado Pedro Rodríguez en el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. En Huelva estamos más que acostumbrados, después de casi veinte años, a los exabruptos populistas de nuestro regidor, habitualmente poco afortunados y casi siempre faltos de rigor, que suelen causar una mezcla de mucha estupefacción y algo de vergüenza ajena.
Pero resulta que le ha salido un competidor en la vecina capital, en la figura de su compañero de filas del Partido Popular. Zoido no ha tenido mejor ocurrencia que afirmar que ”desde Sevilla salieron las naves para descubrir América, aunque digan que es desde Palos es mentira”•. Y todo ello en un mitin, con Pedro Rodríguez allí sentando en primera fila, con Fátima Báñez, con Montoro, con Rajoy y con toda la plana mayor del PP.
Y es que Zoido nos deja frases enormes, épicas, que sitúan a a Sevilla como el “origen de la Europa Moderna” y el  “kilómetro cero para conquistar Europa”. Vamos, el mismísimo ombligo del mundo. Lo dicho, un duro competidor. Es lo que tiene el populismo, que siempre puede llegar otro aún más exagerado. ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.
Una pena que nuestro alcalde deje el onubensismo sólo para consumo interno, para pasearlo por las calles de Huelva, porque si no, Pedro Rodríguez podría haber aprovechado la ocasión y ponerle la cara colorada a Zoido ante semejante arrebato del más rancio ombliguismo sevillano.".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN