El tiempo en: El Condado

Chiclana

Acometen la primera fase de mejoras en la Urbanización Molino Viejo

Consiste en la limpieza de las parcelas que rodean a la urbanización, y que deben ser destinadas a futuras zonas verdes y de equipamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana ha comenzado a acometer las obras de mejora demandadas por los vecinos de la Urbanización Molino Viejo. Así, según ha citado la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), "hemos comenzado a ejecutar los trabajos previos, que han sido consensuados con este colectivo. Mientras, los técnicos municipales adecuarán el proyecto inicial a la normativa actual, para que se ajuste a la legislación vigente, así como al nuevo planeamiento de Chiclana".

En este sentido, la edila ha informado que "tras, el último encuentro en las dependencias de la Delegación Municipal de Urbanismo, visitamos la zona  junto al jefe municipal de Proyectos". Asimismo, ha explicado que "fruto de esa reunión con los representantes vecinales, se acordó realizar una serie de actuaciones con un orden de prioridad, en función del coste, la urgencia  y la facilidad de ejecución".

Por ello, "en base a este acuerdo, las actuaciones se acometerán en varias fases. Ya se ha iniciado esta primera actuación, que consiste en la limpieza de las parcelas que rodean a la urbanización, y que deben ser destinadas a futuras zonas verdes y de equipamiento", según ha indicado Susana Moreno, añadiendo que "se ha procedido al corte de matorrales y vegetación en general. En los próximos días, se afrontarán los trabajos de desmontaje de vallas y postes publicitarios".

Moreno ha añadido que, "una vez que se hayan realizado los trabajos de limpieza, continuará una segunda línea de actuación, enfocada a mejorar la seguridad en el tráfico”. De este modo, la delegada municipal de Vías y Obras ha anunciado que "esta semana arrancará la adecuación de la señalización horizontal y vertical, instalación de las marcas viales de entrada y salida, y el reforzado de los pasos de peatones existentes".

Por otra parte, la concejala de Vías y Obras ha afirmado que, "con vistas a dar una respuesta inmediata a los residentes, durante el periodo en el que el proyecto de urbanización exterior se adecúa a las ordenanzas municipales, vigentes en la actualidad, se está estudiando y valorando la construcción de nuevas paradas de transporte público del autobus, que conllevaría la instalación de marquesinas y la correspondiente conexión con el acerado ya existente. Así como la modificación de algún punto del alumbrado, para mejorar la visibilidad del entorno".

Estos trabajos previos finalizarán con la creación de una zona de juegos infantiles, una nueva área de descanso y la ampliación de los puntos de recogida de residuos, "actuaciones que se están estudiando desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Chiclana Natural".

La delegada ha concluido destacando que "desde la corporación municipal tenemos el compromiso de dar una respuesta positiva e inmediata a esta demanda vecinal, con objeto de que esta zona residencial se beneficie de  las mejoras cuanto antes y prueba de ello es que el proyecto se encontraba contemplado en los presupuestos de 2014". Por este motivo, "hemos marcado una planificación de trabajos de acuerdo a las prioridades que los residentes en la urbanización de El Molino Viejo nos ha trasladado".

En referencia a la adecuación del proyecto de urbanización exterior y su posterior ejecución, la concejala ha manifestado su intención de que "se encuentre finalizado antes de que concluya el año". Igualmente, ha recordado que "mientras que el equipo de gobierno está cumpliendo con los vecinos de la zona, el PSOE de Chiclana, con José María Román a la cabeza, dedicó a otros fines el dinero para urbanizar esta zona".

Así, "una vez más, el equipo de gobierno actual se ve obligado a resolver la irresponsabilidad y la ineficacia del señor Román, ya que el incumplimiento del convenio suscrito entre los promotores y el Ayuntamiento por su parte, dejó indefensas a unas 200 viviendas más en la carretera de La Barrosa, aparte de otras tantas miles que repudió con un nefasto Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), redactado por el PSOE y tumbado por el Tribunal Supremo".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN