El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

PP, PSOE e IU se unen en apoyo de los ‘padres coraje’ de Javi

El alcalde y portavoces de los tres grupos políticos registran en el TSJA el acuerdo plenario de apoyo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Corporación ante el TSJA -

“Ahora tengo más esperanzas de que se investigue”, decía ayer la madre de Javier Joyanes, Maribel Castilla, en declaraciones a VIVA JAÉN. Finalmente no se pudieron entrevistar con el presidente de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, que les comunicó que lo haría directamente con el alcalde, pero sí registraron un escrito volviendo a pedir que se investigue el caso y que no se archive tal y como se anunciaba hace unos días. Esta decisión se encuentra ahora en apelación en la Audiencia Provincial de Granada, y la corporación municipal con el alcalde y los portavoces de los grupos políticos a la cabeza han querido apoyarla, registrando en el TSJA la declaración institucional aprobada en marzo de 2013 apoyando el caso por unanimidad. 


La madre se muestra esperanzada porque considera que es la primera vez en democracia que una corporación al completo, tres partidos políticos, se unen para decir que no están de acuerdo con el archivo de un caso, para hacer una llamada de atención a la Justicia. De cualquier forma están estudiando además organizar una concentración en la capital, en unos quince días,para que “esto no se pare”.


Por su parte, el alcalde aseguraba que han ido a Granada a pedir que se haga justicia pero sobre todo que se conozca la verdad, porque llama la atención que haya tres informes periciales, de los que dos vayan en la misma dirección, y apunten a un atropello, mientras que otro diga que se trata de muerte natural.

Padres

Los padres de Javier Joyanes, que tenía 27 años cuando murió, el 7 de septiembre de 2008, tras asistir a una boda en La Calahorra (Granada), creen que su hijo pudo ser atropellado y después llevado a una rambla donde fue encontrado muerto.  Hipótesis avalada por dos informes forenses. La madre, Maribel Castilla, apunta, en declaraciones recogidas por Efe, a la posible relación de la Guardia Civil y buena parte de los invitados a la boda, lo que a su juicio podría haber condicionado la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN