Izquierda Unida Rota aprovechó ayer la ubicación del Mercadillo de Segunda Mano del Molino para trasladar a los roteños su proyecto europeo de cara a los próximos comicios que tendrán lugar el 25 de Mayo. En este acto electoral les acompañó el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, quien hizo un llamamiento a la participación de los roteños en estas elecciones “y así romper con la abstención y darle un voto de castigo al bipartidismo”.
Así, Cárdenas instó a los sectores de la sociedad más castigados por la crisis, en concreto jóvenes y parados en general, “a que no se queden en casa el 25M”. “Hay que decirle a los grandes poderes que el verdadero poder está en la gente, que es la que realmente puede cambiar las cosas”, manifestó el coordinador provincial de Izquierda Unida quien confía en que tras estas elecciones europeas haya “un cambio a la izquierda”, que se extrapole en un futuro a los comicios municipales, autonómicos y generales.
Por otra parte, Manuel Cárdenas también valoró la recogida de firmas en pro del pequeño comercio que Izquierda Unida ha realizado a nivel autonómico para reivindicar la creación de un impuesto a las grandes superficies en Andalucía y que dicho impuesto vaya dirigido a la incentivación y ayudas dirigidas al pequeño y mediano comercio. En este sentido, Cárdenas ha destacado que Rota ha respondido “con creces” apoyando esta iniciativa con más de 1800 firmas.