El portavoz del Gobierno popular del Ayuntamiento hispalense, Curro Pérez, ha replicado este martes al Grupo socialista que el Consistorio trabaja por el "saneamiento" económico de la Empresa Municipal de Vivienda, Equipamiento y Suelo de Sevilla (Emvisesa). "Los socialistas prefieren una empresa quebrada para hacer oposición que una empresa municipal saneada", ha lamentado.
En una nota, los socialistas criticaban la "campaña de venta de pisos públicos vacíos" promovida por Emvisesa para desprenderse de las viviendas de 18 promociones de Pino Montano, Uralita y Polígono Aeropuerto. Avisaban así de que pese a haber prometido el PP "construir mil viviendas al año, Emvisesa ha estado mano sobre mano" en el presente mandato. Solicitaban, así, la adjudicación "inmediata ,por riguroso orden de necesidad baremada", de todos los pisos municipales vacíos independientemente del régimen de construcción que tengan ajustándose "temporalmente" a las posibilidades reales de pago de los sevillanos con dificultades.
Frente a esto, el concejal del PP Curro Pérez advierte de que a través de ideas como estas, los socialistas "quieren la quiebra de Emvisesa", lamentando que el PSOE proponga tales aspectos "aún sabiendo las encomiendas de gestión envenenadas" que pesan sobre Emvisesa fruto del anterior mandato de PSOE e IU-CA, como por ejemplo la correspondiente a la millonaria construcción de la ampliación del palacio de exposiciones y congresos.
"A pesar de todo eso, nos piden acciones que llevarían a la quiebra de Emvisesa sólo para después acusarnos de hacer quebrar la empresa", dice Curro Pérez. "Para el PSOE de Juan Espadas, predomina su interés como oposición al interés general de Emvisesa. Los socialistas prefieren una empresa quebrada para hacer oposición que una empresa municipal saneada", ha lamentado.
"Pese a todo, seguiremos buscando estabilidad para Emvisesa y para sus trabajadores", enfatiza el portavoz del Gobierno municipal, quien acusa a los socialistas de haber conducido a la sociedad municipal a esta situación.