El tiempo en: El Condado

Chiclana

Ayala aborda con los vecinos de El Molino Viejo las demandas del barrio

La intención es que se proceda a la urbanización exterior de esta zona residencial.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión. -

La concejala de Urbanismo, Marisol Ayala, mantuvo ayer una reunión en las dependencias de esta delegación municipal, con los representantes de los vecinos de El Molino Viejo, para abordar las demandas que estos habían trasladado al Ayuntamiento de Chiclana respecto a la realización de la urbanización exterior de esta zona residencial.

A la cita también acudieron los técnicos municipales, Francisco Vélez y Juan Antonio de la Mata, de las áreas de Vías y Obras y Urbanismo, que acompañados de la delegada, escucharon las propuestas de este colectivo vecinal, “con objeto de dar una respuesta positiva a sus demandas, en la mayor brevedad y en la medida de lo posible”, según ha citado Marisol Ayala.

Además, ha explicado que “con objeto de que la zona se beneficie de la ejecución de actuaciones de mejora cuanto antes, los técnicos municipales van a estimar que trabajos son viables, para su realización inmediata”. Por ello, ha añadido que “este tipo de trabajos engloban desde la adecuación de la zona verde existente en los alrededores, el pintado de paso de peatones o la instalación de una señalización de tráfico que preserve la seguridad de los que allí residen”.

En este sentido, la edila ha señalado que “durante el transcurso de la reunión, se trataron las inquietudes de este colectivo”. Asimismo, ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Chiclana ya nos hemos puesto en marcha para solucionar esta demanda, por ello, el próximo lunes, los técnicos de la Delegación Municipal de Vías y Obras se trasladarán a esta zona residencial, para valorar las posibles modificaciones y ajustes que el proyecto de urbanización exterior necesita, adaptando el documento a la legislación actual”•.

En lo referido a las sensaciones derivadas de dicha reunión, la concejala se ha mostrado satisfecha, destacando “el buen entendimiento que hubo en todo momento, en pos de que la solución fuese positiva y tuviese cabida dentro del año en curso, respecto a su ejecución”.

Cabe recordar que la delegada municipal de Urbanismo ya aseguró a principios de abril que consideraba justa la reivindicación de los vecinos de esta zona de Chiclana y prueba de ello es que el Ayuntamiento contemplaba en los presupuestos de 2014 estas obras de urbanización, dando de esta forma respuesta a la reclamación planteada por la plataforma de vecinos de este lugar situado en la nueva carretera de La Barrosa.

Este proyecto data de 2010 cuando el anterior alcalde José María Román, dedicó a otros fines los pagos efectuados por las familias del Molino Viejo en la Gerencia Municipal de Urbanismo para urbanizar este lugar, incumpliendo con el convenio suscrito en ese momento, a pesar de que esta partida tenía carácter finalista.

En contra de esta actitud, el actual equipo de gobierno, una vez convertida la Gerencia  en delegación municipal ha podido recuperar este proyecto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN