El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Deportes

Palop colgará los guantes este 30 de junio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andrés Palop, guardameta del Bayer Leverkusen alemán, ha anunciado hoy que pondrá fin a su dilatada carrera profesional al finalizar la presente temporada.

Palop, nacido en La Alcudia (Valencia) el 22 de octubre de 1973, emitía en el día de ayer un comunicado en su cuenta oficial de una red social en el que anuncia que “tras 19 temporadas como jugador profesional, viviendo, sintiendo y disfrutando de esta profesión intensamente, al finalizar la temporada llegará el momento de colgar los guantes”.

Palop, formado en la cantera del Valencia, fue cedido al Villarreal y logró entonces el histórico ascenso del 'submarino amarillo' a Primera. En 2005 se marchó al Sevilla, en el que se convirtió en un auténtico estandarte y en uno de los puntos fuertes para que el conjunto andaluz viviera varios de los mejores años de su historia, con dos títulos de Copa, dos Copas de la UEFA y otra Supercopa de Europa. En el recuerdo quedará aquel 15 de marzo de 2007, cuando se convirtió en héroe del Sevilla, que perdía por 2-1 en el campo del Shakhtar Donetsk en la vuelta de los octavos de final. El guardameta subió al ataque a la desesperada y marcó de cabeza el tanto del empate. Posteriormente, en la final de Glasgow frente al Espanyol Palop también sería determinante gracias a sus aciertos en la tanda de penaltis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN