La Delegación Municipal de Policía Local y Tráfico está trazando diferentes líneas de actuación de cara al periodo vacacional encuadrado en la festividad de la Semana Santa, una época que, tradicionalmente, conlleva un aumento del tránsito de vehículos rodados tanto en el centro de Chiclana como en el litoral, así como una mayor afluencia de chiclaneros y visitantes.
En base a esto, una de las medidas que se pondrá en marcha es disponer de presencia fija policial en la zona, reforzando la sensación de seguridad a través de la apertura del módulo de la Policía Local de La Barrosa desde el miércoles, 16 de abril, hasta el domingo 20.
De esta forma, el delegado municipal del área, Agustín Díaz, ha afirmado que “al poner en marcha este tipo de medidas, reafirmamos el espíritu de una línea de trabajo que llevamos desarrollando desde los últimos años, encaminada a garantizar la seguridad de los chiclaneros, tanto en el centro de la ciudad, como en la zona del litoral”. Para añadir que “nuestro máximo interés es el de cuidar todas las fechas en las que crece el turismo, el principal motor económico de nuestra ciudad”.
Entre otras actuaciones, se instalarán también dispositivos especiales de tráfico en las principales vías de acceso, tanto al centro de Chiclana como a la playa de La Barrosa, “para así facilitar la fluidez del tránsito de vehículos rodados y disminuir las posibles aglomeraciones de vehículos”.
Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones que está poniendo en marcha la Delegación Municipal de Tráfico en las vías de acceso de la playa de La Barrosa, que supone el repintado y renovación de la señalización horizontal y vertical, que abarca abarca 52 pasos de peatones, 174 cebreados, 91 marcas viales y 1.279 plazas de aparcamiento, e incluye catorce kilómetros de repintado de las vías en las playas de Chiclana, todo ello con un presupuesto de 66.500 euros.