El concejal de Mercado del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, ha animado a todos los chiclaneros, ciudadanos de localidades vecinas y a los visitantes, a acercarse mañana viernes por la tarde al mercado de abastos, cuyos puestos permanecerán abiertos de 18,00 horas a 21,00 horas. Por su parte, los comerciantes se han mostrado muy ilusionados con la medida y esperan que los ciudadanos respondan positivamente a este esfuerzo que realizan al apostar por ampliar el horario habitual.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña con el eslogan “Sabemos lo que vendemos”, que busca transmitir a los clientes la profesionalidad y cercanía del vendedor de toda la vida. Por ello, Stefan Schauer invita a los ciudadanos y visitantes a que “aprovechen esta oportunidad y dediquen la tarde del viernes a realizar unas compras de calidad, a la vez que disfrutan del entorno agradable del casco histórico, de sus tiendas y de los establecimientos de hostelería”. Además, ha apuntado que se esperan unas buenas condiciones climatológicas, “lo que animará enormemente a las personas a salir para disfrutar de su ciudad”.
Hay que recordar que esta innovadora actividad comienza mañana viernes 4 de abril e, inicialmente, estará en fase de prueba durante ocho semanas. A ella se han unido alrededor de cuarenta puestos, que permanecerán abiertos los viernes por la tarde, en horario de 18,00 a 21,00 horas. Su objetivo general, según ha explicado el edil, es “conseguir una mayor actividad comercial en el centro de Chiclana”.
Para ello, se lleva a cabo una importante campaña de promoción. En concreto, se han imprimido 10.000 'flyers' a tamaño A5 y 300 carteles en tamaño A3. Además, se ha realizado un anuncio publicitario para televisión y para las pantallas leds. Asimismo, se ha diseñado un delantal para los comerciantes con el eslogan publicitario y se ha instalado un gran cartel informativo en la fachada principal del mercado.
La medida, tal y como ha explicado el edil de Mercado, pretende asimismo beneficiar “a todos los establecimientos de las inmediaciones de la plaza, ya que serán muchas las personas que se animarán a visitar la plaza de abastos y sus alrededores”.