El acto de entrega de la corbata al pregonero, fue celebrado en el Rincón Cofrade "El Submarino"; comenzó con las palabras del presidente de la Asociación Cultural Cofrade Santa María, Joaquín Cheda, dando las gracias a los asistentes y explicando la necesidad de la existencia de esta Tertulia para engrandecer el mundo cofrade de la ciudad. Igualmente resaltó que este acto se realizará todos los años días antes del pregón.
A continuación se procedió a la entrega de la corbata al pregonero entre aplausos de los asistentes.
David Calleja tomó la palabra, explicando que detalles como este, y otros muchos que ha recibido durante la Cuaresma, hacen que se sienta con muchas ganas de que llegue el próximo 6 de abril, para transmitir a los cofrades su manera "de vivir la Semana Santa". Calleja tuvo palabras de agradecimiento para el Consejo Local de Hermandades por haber pensado en él para anunciar la Semana Santa de la ciudad y finalizo diciendo que esta corbata la guardará con mucho cariño y que la usará seguro en más ocasiones, y con mucho orgullo.
Para cerrar el acto tomó la palabra José Manuel Castilla, Presidente del Consejo, que destacó la necesidad que tenía El Puerto de una Tertulia Cofrade y la organización de este tipo de actos que nunca antes se habían realizado en la ciudad; igualmente destaco que cada vez más los portuenses empiezan a tomar conciencia sobre la importancia de asistir al pregón y que por eso en los últimos años se está apostando por cofrades de la ciudad para realizarlo.
Por último anunció que si todo sale bien la edición impresa del pregón de 2014 se presentará el próximo 9 de abril en el Palacio de Aranibar.
En el acto estuvieron presentes miembros de la permanente del Consejo y los hermanos mayores del Santo Entierro, Resucitado y Rocío.