El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A prisión un atracador que dejó clavado el cuchillo en la pierna a su víctima en un parking

El presunto atracador, identificado como J.S.R., fue detenido el pasado viernes en la casa de un conocido drogodependiente de Coria del Río

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Sevilla, en el marco de la operación 'Sero', ha detenido en Coria del Río a un peligroso y violento atracador que dejó clavado un cuchillo en la pierna a su víctima tras abordarla en el parking de un centro comercial de Castilleja de la Cuesta, hechos por los que ha ingresado en prisión, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

   El presunto atracador, identificado como J.S.R., fue detenido el pasado viernes en la casa de un conocido drogodependiente de Coria del Río donde se había escondido al saber que la Benemérita lo buscaba por estos hechos. Así, los agentes, ayudados por la Policía Nacional, rodearon el edificio donde se refugiaba y lograron detenerlo.

   Los agentes imputan al detenido tanto el atraco en el referido parking como otro cometido en una farmacia de Castilleja de la Cuesta; la sustracción de un vehículo y, por último, la agresión a un Guardia Civil al que pudo haber atropellado.

   Así las cosas, habría que remontarse a finales del pasado mes de enero, que fue cuando el supuesto atracador entró en la farmacia  encapuchado, cuchillo en mano, para amenazar a sus empleados hasta conseguir llevarse algo más de 1.100 euros.

   Tras ello, se dio a la fuga y algunos testigos consiguieron aportar datos sobre el coche que había utilizado en su fuga. En concreto, un Ford Fiesta de color blanco que, luego se supo, había sido sustraído la noche anterior.

   Después de este hecho, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljafare consiguieron localizar el coche e intentaron interceptarlo, aunque el atracador logró golpear a uno de los guardias civiles con el Ford Fiesta en el momento de ir a detenerlo, huyendo a toda velocidad.

   Seguidamente, abandonó el vehículo y los agentes lo recuperaron. Luego, la Guardia Civil consiguió identificarlo, resultando ser J.S.R., con antecedentes por otros hechos delictivos.

   Diez días después del atraco en la farmacia, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un segundo atraco, también en Castilleja de la Cuesta y concretamente en los estacionamientos de un gran centro comercial, donde el ahora detenido abordó a una mujer mientras aparcaba para quitarle el bolso después de amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones.

   "Con gran violencia", el atracador golpeó a su víctima en la cabeza y le clavó el cuchillo en el muslo de una de sus piernas, tras lo que la dejó abandonada en el suelo, apoderándose de 60 euros que había en el interior del bolso de la víctima.

   A continuación, salió huyendo mientras la víctima era auxiliada por algunos usuarios del parking hasta que llegó la ambulancia, que la trasladó con el cuchillo clavado en la pierna, logrando quitárselo en un hospital de Sevilla.

   Tras estos hechos, J.S.R. huyó de su zona de influencia y consiguió esconderse en la casa de un conocido drogodependiente de Coria del Río al saber que la Guardia Civil lo buscaba por estos hechos, aunque finalmente fue detenido el pasado viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN