Si el domingo por la noche fue el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, quien suspendiera la reunión prevista el lunes con los representantes del comité intercentros de Hospitales José Manuel Pascual Pascual, SA, ayer miércoles fueron éstos últimos quienes decidieron no acudir a la reunión con la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud.
Según fuentes de la Junta de Andalucía, en la reunión estaba previsto quelos responsables del SAS informaran a los representantes de los trabajadores de la propuesta de prórroga del concierto, es decir, 23 meses más uno (el actual) de prórroga con una rebaja del concierto del 5 por ciento, una oferta que va “en la línea de lo que ha estado demandando el propio comité”.
A la reunión sí asistieron los responsables del SAS quienes “esperaron a los representantes de los trabajadores durante una hora”, ya que “la Junta es la primera interesada en cerrar el concierto con una oferta acorde a lo que piden los trabajadores”. De ello ahora están a la espera de ponerse en contacto con el comité intercentros para poner una nueva cita, aunque esperan “más seriedad” por parte de los mismos.
Por su parte, el presidente del comité intercentros de Pascual, José María Manzano, señaló a este medio que “no hemos asistido porque el lunes el delegado del Gobierno no quiso o no le dejaron reunirse con nosotros, y este miércoles los delegados de los comités de empresa no quisieron ir porque ya no se fían de este tipo de reuniones personales”.
Manzano señala que “si el SAS quiere reunirse, que venga a Cádiz y mantenga un encuentro con los 86 delegados”, y que pongan sobre la mesa “su propuesta si es que existe, porque ya no nos fiamos de reuniones personales”, aunque no quiso afirmar si aceptarían o no la propuesta de 24 meses de concierto con una merma del 5 por ciento.
Según Manzano, “los trabajadores lo que queremos ahora es seguir reclamando que nos manden pacientes, porque si hace unas semanas las plantas estaban vacías ahora la situación es peor porque hay menos derivaciones y eso nos preocupa mucho”.
Por otro lado, “a López Gil le pedimos que no hable más de nosotros, que ya tuvo su oportunidad de reunirse con nosotros y la desaprovechó y ahora ya no pinta nada”.