El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Diputación desarrolla un año más el programa \'Zonas de transformación social\' en Bailén y Mengíbar

Este proyecto, que concluirá el próximo 15 de diciembre, ha comenzado con la selección de familias que participarán en el mismo, para lo que se están teniendo en cuenta aspectos como la situación laboral

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Jaén desarrollará un año más el programa 'Zonas de transformación social' en los municipios jiennenses de Bailén y Mengíbar, un proyecto que va a afectar a unas 800 personas de ambos municipios y a través del cual se busca prevenir situaciones de desigualdad social y se favorece la inserción laboral de personas que puedan estar en riesgo de exclusión.

   Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, en torno a 300 personas son usuarias directas de este programa, a las que hay que sumar 500 que lo hacen de forma indirecta a través de los núcleos familiares. Además, ha señalado este programa recibe una subvención de la Junta de Andalucía, y cuenta con 67.500 euros en total, de los que la Diputación aporta 20.500.

   Este proyecto, que concluirá el próximo 15 de diciembre, ha comenzado con la selección de familias que participarán en el mismo, para lo que se están teniendo en cuenta aspectos como la situación laboral, el nivel socioeconómico o el de formación de estos usuarios.

   Una vez seleccionadas las familias participantes, el proyecto se estructura en torno a una serie de acciones formativas en dos líneas: una de mejora de habilidades sociales y otra de capacitación laboral. Así, a lo largo de las próximas semanas se irán desarrollando en ambos municipios una serie de cursos en los que se trabajarán temas como las habilidades sociales y en el hogar o la autoestima, a los que se sumará las escuelas de padres, con las que se promueve la implicación en la educación de los hijos.

   Además, se programan una serie de cursos con los que ofrecer una capacitación laboral vinculada a sectores en los que pueda haber una oportunidad para el empleo. Igualmente, se ha programado para Bailén un curso de cocina y otro de tapicería; mientras que en Mengíbar uno será de limpieza y el otro de pintura de inmuebles.

   De esta manera, según señala la corporación supramunicipal, está previsto que estas acciones formativas se desarrollen entre los meses de abril y septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN