El Club Deportivo Sordos de Huelva se impuso por 4-2, con autoridad al Charleroi belga en la tarde de este jueves y selló una nueva página de gloria en su brillante historia. Se clasifican para las semifinales de la Champions League de fútbol sala, disputada en Turín (Italia), donde les espera un equipo del país anfitrión, el Calabria.
El conjunto onubense, con el polideportivo italiano lleno de espectadores tras la gran expectación que ha ocasionado el torneo, arrancó el choque con una fuerte intensidad, manejando los tiempos del partido, sabiendo lo que se jugaban. Se adelantaron los españoles con dos goles en apenas dos minutos. El primero lo marcó Luismi y el segundo Joseba. Éste último, poco después, vio la cartulina amarilla tras golpear al portero contrario en una acción fortuita. Los belgas protestaron airadamente y tuvo que ponerse un jugador de campo como portero, ya que no tenían meta suplente.
Se reanudó el choque y recortó distancias el Charleroi en medio de un ambiente de crispación y protestas al colegiado. Llegó el descanso del encuentro y ya el cancerbero rival pudo seguir bajo palos. Machito hizo el 3-1 pero minutos más tarde metieron el segundo los belgas. Presionaban muy arriba y creaban dificultades a los onubenses para sacar el balón desde atrás.
Sin prisas y con el toque de campeón, el CDS Huelva consiguió el cuarto tanto y último del partido. El sueño de ser campeón está más cerca. Este viernes, el Calabria.
Huelva
El CDS Huelva se mete en las semifinales de la Liga de Campeones
Vence 4-2 al Charleroi de Bélgica y este viernes buscará el pase a la final ante el Calabria italiano