El tiempo en: El Condado

El Puerto

Educación inicia el proyecto \'Atención Socio Educativa a la familia\'

“Con este proyecto, tratamos de abordar estos casos graves con diferentes actuaciones en el marco familiar con el objetivo de normalizar la asistencia de los menores a sus correspondientes centros educativos, a través de un contacto continuo”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Con el fin de reforzar las actuaciones que ya se están realizando para prevenir y controlar el absentismo escolar en el Barrio Alto de la ciudad, la concejalía de Educación va a desarrollar un nuevo proyecto de “Atención Socio Educativa a la familia”.

A principios del presente curso, la Concejalía de Educación entabló contactos con la Fiscalía de Protección de Menores para agilizar el procedimiento de  los nueve casos de absentismo escolar grave de los que se tuvieron constancia en esta zona de la ciudad.

La responsable del área, Mª Antonia Martínez, ha explicado que “con este proyecto, tratamos de abordar estos casos graves con diferentes actuaciones en el marco familiar con el objetivo de normalizar la asistencia de los menores a sus correspondientes centros educativos, a través de un contacto continuo”. Para tal fin, a través del proyecto Barrio Alto en el que también participan junto a Educación, el Área de Fomento y Bienestar Social, el programa cuenta con un trabajador social durante seis meses cuya funciones principales serán las de llevar un riguroso control de faltas, visitando los domicilios familiares con frecuencia y orientar a las familias para organizar el tiempo de estudio y de ocio de sus hijos, así como de las labores familiares cotidianas.

La responsable de Educación ha manifestado que “con esta medida pretendemos ofrecer  una serie de recursos educativos y de apoyo a las familias con el objetivo de implicarlos en la tarea educativa de sus hijos, propiciando así una mejora del ambiente agradable familiar mediante una mejora de las relaciones y de la organización del hogar”.

Desde Educación se ha recordado que en caso de que no exista colaboración por parte de la familia, persistiendo las ausencias de los hijos en sus centros educativos, se informará debidamente a la Fiscalía de Protección de Menores. En este sentido, se ha incidido en que “la administración pública debe velar por la formación y la educación de los más pequeños, garantizando unos mínimos, como la asistencia a clase, haciendo valer las herramientas de las que disponemos para conseguir tal fin”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN