El tiempo en: El Condado

Cádiz

El Gobierno local, \"encantado\" de celebrar un Pleno extraordinario sobre el concurso de alumbrado público

José Blas Fernández ha indicado que PSOE e IU no han formalizado por el momento esa petición, agregando que se celebrará en el momento en el que lo hagan porque así lo contemplan los reglamentos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • José Blas Fernández

El edil de Hacienda, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández (PP), ha asegurado que el gobierno local estará "encantado" de convocar un Pleno extraordinario sobre el concurso de alumbrado público del año 2009 en el momento en el que lo solicite formalmente la oposición.

   En rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, Fernández ha indicado que PSOE e IU no han formalizado por el momento esa petición, agregando que se celebrará en el momento en el que lo hagan porque así lo contemplan los reglamentos.

   Explica que en ese Pleno el gobierno local podrá "explicarles lo que ellos ya saben, lo que ya les explicamos en la mesa de contratación de 2009", recordando también que fue el equipo de gobierno el que llevó en 2009 a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz el expediente administrativo de concurso convocado para la adjudicación del contrato del Servicio de Alumbrado Público para su total esclarecimiento y que la justicia actuara en caso de considerarlo.

   Indica que el equipo de gobierno tiene "tranquilidad absoluta", ya que "la mejor garantía para que se sepa la verdad es que existe un juez independiente y un Ministerio Fiscal independiente", confiando en que "aclaren si hubo alguna irregularidad". Insta a "dejar actuar a la justicia", que tendrá la "máxima colaboración" del gobierno local cuando la requiera.

   Critica que la oposición municipal esté "jugando a la confusión" y se pregunta que si conocían cualquier tipo de anomalía en "por qué salen ahora, al cabo de los cinco años" y no lo pusieron en conocimiento de la Fiscalía.

   También se ha preguntado el "objetivo" de las "25 horas de grabación de conversaciones con técnicos, gerentes y políticos" que han salido a la luz y que habrían sido grabadas por "el gerente de una empresa que trabaja para el Ayuntamiento de Cádiz", apuntando que el gerente de esa empresa que ha denunciado "está imputado".

   Fernández ha cuestionado la legalidad de dichas grabaciones y ha advertido que "si hay alguien detrás manipulando todo esto" para perjudicar la imagen del Ayuntamiento "llegaremos a las últimas consecuencias". En este sentido, añade si el juzgado advierte que hay "alguna lesión para este Ayuntamiento, nos personaremos automáticamente" en la causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN