El tiempo en: El Condado

El Puerto

Una reunión a tres bandas para acercar posturas

Entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y los vecinos de José Antonio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • SANTA CLARA -

Encuentro fructífero entre los vecinos de José Antonio, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto en el que se han abordado y debatido algunos de los aspectos que los vecinos consideran más esenciales de cara a los traslados de las viviendas en la ermita de Santa Clara.

Así, y tal y como ha explicado uno de los miembros del Foro Social Portuense, Rafael Portela, el primero de los temas que se ha abordado son los criterios de adjudicación de los pisos, al margen de los vecinos de José Antonio. “Hemos querido saber de qué forma se van a ocupar los 80 pisos restantes y, en este sentido, se ha hablado de una serie de cupos con menores de 35 años, personas que acceden por primera vez a una vivienda o familias en situación de crisis o que están desahuciados”, ha explicado Portela. Unos criterios, añade, que se van a ir perfilando de cara a una comisión a la que se ha emplazado a los vecinos para el próximo 7 de marzo. Y es que, como ha destacado uno de los portavoces del Foro, “ya se tienen que ir aclarando todas estas cuestiones porque al final, con una cosa u otra, hemos perdido dos meses”.

Otro de los asuntos que más preocupaba a la organización y que se ha debatido más ampliamente era el del derribo de la barriada de José Antonio. “Así, se nos ha informado que la Junta tiene la intención de cumplir el PERI (Plan Especial de Reforma Interior) de Santa Clara, por lo que se contempla la demolición de la misma en un plazo que se estipula de cinco años”, ha apuntado Rafael Portela, que incide en el hecho de que “hasta ahora, la Junta ponía en duda si se podía rehabilitar, a lo que nos oponíamos”. Relativo a esto, los vecinos han exigido a la Junta un futuro encuentro en el que se establezca un itinerario que determine cómo se va abordar el proceso, en qué plazo, cómo se le va a comunicar a los herederos, cómo se van a ir realizando los pagos, etc. Por ello, se ha solicitado un encuentro para aclarar todos estos aspectos y que está pendiente de fecha.

Asimismo, aunque en menor profundidad, se han tratado otros temas como la conmutación de una zona de servicio por otra comercial; el planteamiento de las comunidades de vecinos; así como el planteamiento de los vecinos de que se establezca una línea común y homogénea entre los 75 vecinos de Suvipuerto y los 125 de la Junta.

“Lo único que sacamos en claro es que aún queda mucho por perfilar y concretar, y hemos pedido que se levante acta de todos los acuerdos, porque sino no avanzamos”, ha subrayado Portela.

Plan Social
En cuanto al Plan Social en el que los vecinos están trabajando y a la reunión que tuvo lugar el pasado viernes, los vecinos han destacado la buena predisposición de la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, para “ir dando los primeros pasos en un proyecto más concreto y ver si había posibilidad de que se pudiera meter en los presupuestos del 2014”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN