El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha aclarado que las reclamaciones en la entrega de viviendas entran dentro de lo establecido en el procedimiento, y que, en el caso concreto de Cerrofruto, las demandas que se han producido han sido ya resueltas en un 90 por ciento de los casos con el visto bueno de sus ocupantes.
El delegado ha mostrado, por tanto, su sorpresa ante las declaraciones realizadas por el Foro Ciudadano sobre esta promoción de viviendas. Para el delegado, “estos comentarios, o bien, son frutos del desconocimiento o, simplemente, responden a la búsqueda de titulares mediáticos”.
Agustín Muñoz ha explicado que en el caso de Nuevo Cerrofruto “no se han presentado muchas demandas, en comparación con otras promociones, resaltando además, que éstas, en su mayoría, se han resuelto con normalidad al tratarse de incidencias comunes”.
El delegado ha dejado también claro que los inquilinos no tienen que hacer frente a ningún coste por reparación, ya que de ello se encarga la empresa constructora a través de Emuvijesa, al estar en garantía; asimismo, en relación a las humedades, ha explicado que “no son ni profusas ni graves, por lo que se han ido solventando conforme se han demandado, y lo mismo se puede indicar sobre los termos”.
Igualmente, a fecha de hoy, no se ha recibido ninguna incidencia sobre existencia de roedores. Además, ha indicado que la puerta del garaje se descolgó por su mal uso y se arregló de manera inmediata.
De hecho, ha comentado que “de las reclamaciones que han hecho llegar los vecinos a Emuvijesa, ya se han resuelto en su mayoría, y el resto se han presentado en los últimos diez días, por lo que están en proceso de arreglo o a la espera de recibir la conformidad de sus inquilinos”.
El responsable municipal de Vivienda ha señalado que en esta promoción, como en todas las obras de construcción, se presentan pequeñas deficiencias que no se detectan en las varias revisiones que se realizan durante las obras, a su finalización y antes de entregarse.
Asimismo, ha destacado la rapidez con que se han atendido estas demandas, para lo cual, “hemos mantenido un contacto permanente con los vecinos de Cerrofruto, y con el presidente del colectivo vecinal; ellos saben que las puertas de la delegación se encuentran siempre abiertas para dar solución a los problemas que nos puedan plantear y aclararles cualquier duda.
En este sentido, Agustín Muñoz ha destacado el buen trabajo que vienen realizando los técnicos de Emuvijesa para prestar una atención inmediata a los vecinos y respuesta a sus demandas, por lo que considera que las declaraciones del Foro “suponen una frivolidad por obviar el buen trabajo de estos técnicos”.
Por todo ello, ha pedido a los concejales del Foro Ciudadano que se sumen a las buenas noticias que se generan en la ciudad, como fue la entrega de estas viviendas de Nuevo Cerrofruto, que han supuesto paliar el problema de vivienda a muchas familias que se encontraban en una situación precaria, o bien atrapadas en edificios con barreras arquitectónicas”.
Jerez
Muñoz asegura que se ha resuelto el 90% de reclamaciones de Cerrofruto
Para el delegado, los comentarios del Foro “resultan una frivolidad por obviar el buen trabajo diario de los técnicos de Emuvijesa”
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