El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La cesión al Recre del Tiro Pichón no es obligatoria

Gildoy presentó en el Plan de Negocio hacerse con la titularidad de esa zona, pero no existe contrato entre el club y el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terrenos del Tiro Pichón -

El asunto de los terrenos del Real Club del Tiro de Pichón va para largo lo que pone en evidencia ciertas discrepancias entre el Ayuntamiento de Huelva y los propietarios mayoritarios del Recre, Gildoy España SL.El presidente del Recreativo y accionista de Gildoy, Pablo Comas, realizó hace pocos días un llamamiento público por hacerse con la explotación de dicho suelo situado junto al estadio Nuevo Colombino y recibió la respuesta inmediata del alcalde onubense, Pedro Rodríguez, que manifestó que “esos terrenos los necesitamos para cosas que necesita la ciudad”, como la ampliación de seis hectáreas más para las Fiestas Colombinas.

Este deseo del club recreativista se basa en un documento recogido por algunos medios de comunicación que dice que se incluían esos terrenos en la operación de compra-venta del club. Sin embargo, según ha podido saber Viva Huelva, “esos papeles son del Plan de Negocio que presentó Gildoy en su día. Una declaración de intenciones de lo que quieren hacer aquí. No es para nada un contrato, ni nada parecido. Tampoco hubo un acuerdo verbal entre las partes”.   

Además, la misma fuente advirtió de la ilegalidad que supondría la venta de un club de fútbol a cambio de la concesión de unos terrenos municipales. Así, el Consistorio se desmarca de la voluntad de la empresa que lleva el Recreativo, que creía tener un pacto “con nuestro socio el excelentísimo Ayuntamiento de Huelva por la cesión de la titularidad de las parcelas SG DOT-01 denominada Tiro de Pichón, así como la SG EL IB del Plan Parcial del Ensanche Sur”.

Por tanto, no existe ningún tipo de obligatoriedad del Ayuntamiento de otorgarle a estos accionistas del Decano los terrenos del Tiro de Pichón. Unas tierras en las que “pretendían desarrollar la actividad diaria del club, de sus categorías inferiores, de las secciones deportivas, de las actividades sociales del club, de residencia-escuela de deportistas, etcétera, una nueva Ciudad Deportiva”.

La única posibilidad para hacerse con esas tierras cercanas a la ría es mediante la presentación de un proyecto y una oferta económica al Consistorio onubense. A pesar de que desde Gildoy se precisó que “no supondría un menoscabo económico al Ayuntamiento que, como otras administraciones, necesita fondos para atender otras prioridades” dotando al club “un patrimonio clave para la asunción de sus obligaciones en el convenio de concurso de acreedores al que se ha visto llevado”.

Las fuentes consultadas por Viva Huelva sostuvieron también que “por nuestra parte no se firmó un traspaso de terrenos. Gildoy lo puso en el Plan de Negocios como también el ascenso del Recreativo a Primera división”.

Cabe recordar que Gildoy presentó una oferta de 3,2 millones de euros por el 75% de las acciones del club en una venta de acciones que salieron a concurso público. Ahora llega un contundente desmentido a los intereses de la asociación mayoritaria del Decano que quién sabe si de haberlo sabido hubiera actuado de otra manera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN