El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras concede otra licencia para fibra óptica

Esta cuarta concesión permitirá la instalación en el Polígono del Rosario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que, como tema más destacado, se ha concedido licencia a Telefónica de España para proseguir con las obras para la instalación de fibra óptica en la ciudad. Esta licencia, la cuarta que se concede, se refiere a obras que se realizarán en la zona del Polígono del Rosario. En un consejo anterior se aprobaron otras tres para el Rinconcillo, Sotorrebolo y el puerto.

González de la Torre resaltó, como ya anunciara el alcalde, José Ignacio Landaluce, las intenciones trasmitidas por los directivos de Telefónica de llevar la fibra óptica este año a unos 55 mil abonados, teniendo previsto llegar al cien por cien en 2015, así como la implantación paulatina de la red móvil de cuarta generación. Según indicó el delegado, esto supondrá que Algeciras será la ciudad de la provincia que dispondrá de las más modernas tecnologías en comunicaciones, con todas las ventajas y beneficios que ello implica tanto para las empresas como para los hogares.

Otros asuntos que pasaron por la Gerencia de Urbanismo fueron la aprobación de una solicitud de prórroga de licencia para la construcción de una nave para la fabricación de embarcaciones en la zona del polígono industrial La Menacha; así como la declaración de ruina urbanística de dos inmuebles incluidos en el Catálogo de Conjunto, Elementos, Sitios y Bienes de Especial Protección, situados en las calles Ventura Morón y Pablo Díaz. Dicha declaración, tramitada por el departamento de Disciplina Urbanística, ya se ha comunicado a la Junta de Andalucía tal y como es preceptivo en estos casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN