El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento no permitirá ni una construcción ilegal más

La Dirección General de Inspección colaborará con el Consistorio en disciplina urbanística

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno pondrá en marcha un Plan Especial de Inspección hasta 2012
  • La Junta de Andalucía facilitará nuevos medios técnicos y humanos en esta causa
El Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de la Dirección General de Inspección Urbanística y Ordenación de Territorio de la Junta de Andalucía, pondrá en marcha en las próximas semanas un Plan Especial de Inspección, con el objetivo de evitar nuevas construcciones ilegales a lo largo del término municipal. Así lo ha confirmado la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, quien ha aclarado que esta medida será aprobada en el Pleno Ordinario del mes de marzo, que se celebrará el próximo día 26. 

El derribo de una edificación ilegal la pasada semana en el Pinar de los Franceses y la inmediata demolición de otro inmueble en el Pago Melilla han provocado que el equipo de Gobierno intensifique la lucha contra la construcción sin licencia en la localidad. Así este Plan Especial de Inspección, que tendrá una vigencia de cuatro años, potenciará la vigilancia de las parcelas del término municipal, gracias a la ayuda de la Junta de Andalucía, que aportará nuevos medios técnicos y humanos. Hay que recordar que el ente autonómico creó en 2006 un cuerpo de inspectores que actualmente está compuesto por 25 personas. Además, en esta tarea también colaborarán el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Guardia Civil. 

“Hemos tenido reuniones con Medio Ambiente y la Dirección General de Ordenación del Territorio y las órdenes de la Junta de Andalucía son claras. El mensaje ha sido que no se lleve a cabo ninguna obra ilegal más”, ha manifestado la responsable del área, quien ha añadido que “será un punto de inflexión en la forma de actuar y entender el urbanismo”. 

En cuanto al proceso de regularización de viviendas, Verdier ha aclarado que “en breve estarán elaboradas las ordenanzas municipales, aunque desgraciadamente hay determinados casos sin solución. A pesar de ello, nuestra intención es ayudar a legalizar y evitar que se levanten viviendas en zonas en las que no son posibles”. 

Finalmente, la delegada de Urbanismo ha pedido “responsabilidad” en las manifestaciones, tanto a los partidos de la oposición como a las empresas, para abordar esta cuestión “sin afectar a la sensibilidad de la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN