“Desde siempre todos tuvimos quejas de ellas. Fueron las primeras prefabricadas que se instalaron en La Línea y era necesario terminar con este tipo de infraestructuras educativas. Ahora, este viernes, ya podemos decir que son historia”, relató la primera edil, quien la semana próxima tiene previsto visitar el colegio.
Este derribo forma parte de la inversión que ha recibido el centro educativo a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, mediante el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). La ampliación que se lleva a cabo en este centro fue adjudicada en diciembre pasado a la empresa constructora Díaz Cubero S.A. con un presupuesto de 563.765,18 euros. Las obras tienen un tiempo de ejecución de nueve meses y consistirán en la construcción de un comedor y una cocina-office, así como cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de recursos, varios aseos y un porche. Alrededor de 340 alumnos del centro se beneficiarán de esta obra, que crea 20 empleos.
Con estos trabajos son ya siete las actuaciones del Plan OLA en la localidad que se van a encontrar en construcción, quedando tan solo dos en su fase de proyecto, aunque en ambos casos en un estado avanzado del mismo. El Plan OLA contempla en la ciudad un total de 9 actuaciones en centros educativos linenses con una inversión de 2.561.744 euros.