El tiempo en: El Condado

Chiclana

Piden a Marín que suspenda lo que hace con el \'Bosque Pesquero\'

Cándida Verdier y Jerónimo Andreu aseguran que “el informe remitido por Costas es un varapalo a lo que ha venido haciendo el Gobierno de Marín\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Socialistas.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier y Jerónimo Andreu, han analizado el informe remitido por Costas al Ayuntamiento de Chiclana sobre la viabilidad del proyecto 'Bosque Pesquero'. Asimismo, han reclamado al alcalde Ernesto Marín que, “una vez conoce que dicho proyecto no puede desarrollarse con la actual concesión administrativa, suspenda las actuaciones que está haciendo y clasifique el suelo del poblado en el Plan General de una forma racional y objetiva”.

De esta forma, Cándida Verdier ha lamentado el silencio del alcalde con la oposición sobre el informe emitido por Costas sobre la viabilidad del proyecto 'Bosque Pesquero', puesto que “aún no nos han querido entregar copia de ese informe, a pesar de solicitárselo al alcalde, a su portavoz y a su secretaria, y finalmente lo hemos podido lograr a través de la prensa”. “Nos llama la atención, después de dos años y medio, de que ahora se den cuenta de que la concesión administrativa no es suficiente para el desarrollo de este proyecto en el poblado de Sancti Petri”, ha comentado la concejala socialista, quien ha añadido que, “por mucho que diga que lleva a cabo un intensísimo trabajo, no se han dado cuenta de esta circunstancia”.

Por su parte, Jerónimo Andreu ha iniciado su intervención aclarando que “la carta enviada desde Costas solo está suscrita por el jefe de la Demarcación de Costas, por lo que no sabemos si hay un informe técnico que la sostenga”. “En el fondo, esta carta es un varapalo tremendo a lo que ha venido haciendo el equipo de Gobierno en estos más de dos años y medio de etapa corporativa, puesto que ha promovido un proyecto que no cumple la actual concesión administrativa”, ha aclarado el edil socialista, quien ha preguntado “si es una irresponsabilidad consciente o inconsciente”.

“Ahora, después de haberse gastado un dineral y cuando ha intentado levantar ilusiones en el pueblo de Chiclana a través de las pantallas led, que creo no ha conseguido, le dice Costas, que es territorio amigo, que es un proyecto estupendo, pero que tiene que ir a la Junta de Andalucía para que le cambie la concesión administrativa”, ha criticado Andreu, quien ha recalcado que “Costas le ha indicado que el proyecto de Marín no cumple la actual concesión y, al no ser competencia del Gobierno Central, debe solicitar un cambio en la administración autonómica”. “Vaya chasco tan gordo que se ha llevado el señor Marín, que está jugando al juego de la oca, puesto que pasa varios puntos y al final tiene que volver a la casilla de salida”, ha comparado.

En este sentido, el concejal del Grupo Socialista ha destacado que “tiene que volver a iniciar el proceso, es decir, a solicitar la concesión administrativa, hacer un nuevo plan de usos, hacer un plan especial, etcétera...”. “Y para ello ha violentado la clasificación de suelo del PGOU de forma absurda y sin sentido, puesto que el propio documento remitido por Costas dice que se trata de suelo urbano”, ha explicado Jerónimo Andreu, quien ha reclamado al alcalde que “deje de hacer trampas para evitar que la Junta de Andalucía sea quien controle este asunto, como le corresponde legalmente, y podamos saber qué es lo que quiere la gente para Sancti Petri, que tenemos la impresión de que es que se restaure”.

“¿Por qué quiere el señor Marín violentar la opinión de la ciudadanía e intentar imponer la suya haciendo trampas?”, ha cuestionado Andreu, quien ha recalcado que “lleva haciendo trampas desde el primer día, puesto que no tiene ningún informe jurídico que sustente las actuaciones que ha hecho o, al menos, a nosotros no nos lo ha facilitado, a pesar de pedirlos en varias ocasiones”. “Por eso, creemos que toda su actuación es irresponsable”, ha asegurado el edil socialista, quien ha añadido que “la última irresponsabilidad ha sido, una vez conoce que la concesión administrativa depende de la Junta de Andalucía, decir que es el enemigo público número uno”.

Con todo ello, el concejal del PSOE ha afirmado que “es el momento de estar en un proceso de racionalidad con este asunto de Sancti Petri, puesto que en estos casos funciona el refrán de 'Vísteme despacio que tengo prisa'”. “El señor Marín ha intentado hacer un proyecto en contra de la legislación y de la concesión administrativa vigente y saltándose el Plan General, y ahora todo se le vuelve en contra”, ha aclarado Jerónimo Andreu, quien ha finalizado añadido que “lo primero que tenía que haber hecho es discutir la clasificación en el Plan General y, posteriormente, desarrollar lo que el PGOU diga. Creemos que aún estamos a tiempo, por lo que le pedimos que suspenda las actuaciones que está haciendo sobre el 'Bosque Pesquero', al no estar en el ámbito de lo que dice la concesión administrativa, que se clasifique el suelo en el Plan General de una forma racional y objetiva y que se realice un plan especial posteriormente. De esta forma, se harán las cosas de forma más rápida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN